El Deportivo Alavés ha presentado este lunes a Youssef Enríquez, su flamante fichaje procedente de las filas del Real Madrid. El lateral izquierdo llega a Vitoria tras firmar un contrato para las próximas cuatro temporadas, si bien el club tan solo ha adquirido el 50% de sus derechos.
Youssef, o “Yusi”, como él prefiere que le llamen, portará el número 3 en la elástica albiazul. “La verdad es que ha sido una decisión muy bonita llegar aquí a Vitoria, es una ciudad muy bonita y tengo ganas de conocerla más”, comentó en primera instancia.
Pese a su juventud –con tan solo 19 años a sus espaldas–, Yusi se mostró muy ambicioso de cara a su etapa en el Alavés. “Espero estar a la altura del club y sobre todo de las expectativas de la afición”, declaró el hispano-marroquí.
Además, Youssef quiere ponerse desde ya a las órdenes del Chacho Coudet, un técnico al que ve “acorde por su esfuerzo e intensidad” a lo que es él como futbolista.
En el filial merengue destacó por su gran labor ofensiva pero también al realizar un gran sacrificio en la defensa. “Yo me considero un jugador ofensivo, me gusta llegar de tres cuartos hacia adelante, pero también tengo que cumplir en defensa y ayudaré al equipo en lo que sea necesario”, se definió al ser cuestionado por sus características.
El lateral está con ganas de sumarse al equipo y manifestó su deseo de contar con minutos en el Trofeo Villa de Laguardia frente al Athletic Club previsto este martes. “Por mi sería todo un placer debutar ya”, aseguró sin ambages.
Sobre su salto al Alavés desde el Real Madrid, Yusi analizó que se trata de “un paso correcto” para él. El joven canterano madridista cree que el proyecto del Alavés y la cercanía que transmite el club le pueden ayudar a “crecer como jugador” para, quién sabe, llegar algún día a un grande de Europa.
Una cena clave con Sergio Fernández
La buena relación desde el inicio con Sergio Fernández jugó un papel clave en la llegada del zurdo a la capital alavesa. “Su cercanía durante una cena en un restaurante de Majadahonda me hizo enamorarme del club. Me explicó el proyecto y todo lo que engloba este club, me gustó y por ello decidí tomar esta decisión”, rememoró al responder a la pregunta de cómo se gestó su desembarco en el Glorioso.
Por el momento, Yusi apenas ha tenido tiempo de conocer a sus compañeros, pero con lo poco que ha visto le ha bastado para ver “un grupo genial”, con “un ambiente perfecto”, y cree que así se pueden “conseguir grandes cosas” más allá del objetivo principal de la permanencia.
Antonio Blanco recorrió el mismo camino que Yusi. El centrocampista llegó a las filas del conjunto albiazul tras pasar por el Real Madrid Castilla y fue un pilar clave en el retorno a Primera División. “He hablado un poco con él, le agradezco sus consejos y ojalá podamos tener más relación aquí”, comentó Yusi sobre la futura química que puede lograr con el cordobés.