Vitoria. El Deportivo Alavés no se ha visto seriamente perjudicado por el empate cosechado el pasado sábado en Lemona, ya que la igualdad que preside el Grupo II de la Segunda División B permite que no se abran grandes diferencias entre los equipos. El cuadro albiazul cierra la jornada con dos puntos de desventaja con respecto a los puestos de play off y a tres del segundo puesto que en estos momentos ostenta el Real Unión, equipo al que el cuadro alavesista podría superar si consigue la victoria en los 53 minutos que tiene que jugar el miércoles en Lezama.
Precisamente, el próximo rival alavesista, el Bilbao Athletic, vivió una matinal infame al verse claramente superado por un Guijuelo al alza (1-3). El conjunto chacinero se adelantó pronto con un gol de Iván Matero, aunque Alain Eizmendi no tardó en situar el empate antes de que Gascón y Espada consiguieran los dos tantos que le dieron el triunfo definitivo a los charros.
El filial rojiblanco es cuarto en la tabla, con el Mirandés cómodamente al frente de la misma ya que el Real Unión tampoco consiguió recortar diferencias. El conjunto irundarra rompió su racha de tres victorias consecutivas con un empate ante el Burgos en El Plantío (1-1). El equipo de Álvarez Tomé comienza a levantar cabeza y suma dos jornadas consecutivas sin perder por primera vez esta temporada. Un gol de Castells para los burgaleses igualó el tanto inicial de Barranco.
La Ponferradina fue la principal beneficiada de la jornada al ser, junto al Eibar, el único equipo cabecero en conseguir los tres puntos. Sufrieron los bercianos para imponerse (2-1) a un Osasuna B que acabó con ocho jugadores por culpa de las tres tarjetas rojas que recibió, aunque dos de ellas al final. Mayordomo y Domenech neutralizaron el gol inicial de Manuel. Por su parte, el Logroñés sigue sin coger confianza a través de una victoria y los riojanos dejaron ayer desaprovechar una nueva ocasión en Las Gaunas al empatar al final (2-2) con la Arandina. Sergio Rodríguez y Durán marcaron para el Logroñés y Pacheta los dos burgaleses.
En la zona baja respira el Salamanca gracias a su victoria ante la Real B (2-1, De la Nava y Jeremy para los charros y Barcina para los txuri urdin), mientras que Palencia y Gimnástica Segoviana firmaron tablas (0-0).