Vitoria. José Carlos Granero echó ayer mano de unas grandes dosis de aplomo para englobar el partido de esta noche contra el Logroñés dentro del todo que es la temporada. Más allá de la importancia puntual de un partido, el técnico valenciano es de los que apuestan por encontrar una regularidad que evite las montañas rusas de ánimo dependiendo del resultado de cada fin de semana. "Una temporada no es el premio a un partido. Es la continuidad, la regularidad, la progresión, llegar bien al último tercio y alcanzar el play off compitiendo. No nos podemos plantear ahora todos los partidos a cara de perro, como si fueran finales o definitivos. Yo no me planteo así la competición. No hemos superado aún el primer tercio de temporada, así que como para estar hablando de finales", analizó el preparador albiazul.
Experiencia no le falta en preparar con mimo temporadas que han culminado con el ascenso y, por ello, pocas voces hay más autorizadas que la de Granero. En esta tesitura, lo que sí espera el preparador albiazul es que sus pupilos vayan demostrando en los compromisos ligueros la evolución en el fútbol que ha detectado en los entrenamientos: "No veo este partido desde el punto de vista del drama o la necesidad. Es una oportunidad que tenemos de ir a más, de seguir mejorando. La competición te ofrece la posibilidad de que todo lo que estás trabajando, y estamos entrenando cada vez mejor, se plasme sobre el césped".
Ha trabajado Granero desde el punto de vista táctico y también desde el psicológico, aunque el preparador albiazul no considera que se haya extendido entre la plantilla un particular síndrome Mendizorroza por llevarse ya cuatro partidos consecutivos en casa sin conocer la victoria.
"Yo no percibo que el equipo tenga una presión especial por jugar en Mendizorroza. Veo una plantilla que trabaja muy bien durante la semana, que absorbe los automatismos y los mecanismos tácticos, y que también trabaja bien a nivel emocional, así que no quiero creer en esa sensación de que al equipo le puede jugar en casa", explicó.
De cara al compromiso de esta tarde ante el Logroñés, y a pesar de esconder sus cartas, Granero adelantó que en su planteamiento táctico buscará "algo más" con respecto al partido contra el Bilbao Athletic "para darle algo diferente al equipo en casa". Eso sí, con novedades o sin ellas, es consciente el preparador valenciano de que el compromiso no va a ser nada fácil: "Vamos a tener dificultades y espero un choque muy competido, pero sabemos qué tipo de partido queremos y vamos jugar".