Vitoria. José Carlos Granero contará con un contratiempo inesperado en su estreno como entrenador del Deportivo Alavés en Palencia. A pesar de llevar ya más de una semana ejercitándose junto a sus compañeros, lo cierto es que Javi Rubio no se encuentra en las mejores condiciones físicas y los servicios médicos del club le han aconsejado al centrocampista valenciano que se aparte de los entrenamientos cuando comience a sentir algún tipo de molestia muscular, intentando evitar de esta manera una nueva rotura de fibras.
Tanto en la doble sesión del miércoles como en la matinal de ayer, Javi Rubio se sentó en el banquillo cuando el nivel de exigencia de Granero subió varios grados. Por precaución más que nada, más aún al encontrarse ahora los campos de entrenamiento de Ibaia más pesados por el agua acumulada en las últimas horas, el centrocampista dejó la actividad mientras sus compañeros seguían ejercitándose. La recomendación del médico albiazul, Alberto Fernández, es que pare cuando sienta alguna molestia para evitar sufrir una sobrecarga en los isquiotibiales.
Esta medida de prevención que le mantiene entre algodones hace bastante complicado que Javi Rubio sea de la partida en Palencia. El valenciano reconoció antes del partido contra el Amorebieta que físicamente no se encontraba a su mejor nivel después de tres semanas de baja por lesión y ahora, una semana después, tampoco parece haber alcanzado su mejor nivel. Ausente en buena parte de los entrenamientos, lo más normal es que se cayera de los planes de Granero para el partido en Palencia.
Tampoco pudo ejercitarse ayer junto al resto del grupo Sendoa, quien todavía no ha superado el episodio de fiebre que ya le afectó la semana pasada. Eso sí, no existen dudas con el extremo zurdo, que será de la partida el domingo.
Por otra parte, Pablo Gallardo pasará hoy revisión médica cuando se cumple un mes desde que se sometiera a cirugía para corregir su lesión de cadera. El sevillano aguarda al dictamen médico para comenzar a incrementar el nivel de sus ejercicios de recuperación.
Granero, en el banquillo Por otra parte, el club tiene previsto que Granero se siente el domingo en el banquillo, dado que su intención es resolver el contrato con Luis de la Fuente de manera urgente. La primera opción, la que se está negociando en estos momentos, pasa por llegar a un acuerdo económico para finiquitar al entrenador de Haro antes de la disputa del partido. En caso de no llegar a un pacto, el Alavés depositará en la Federación Española de Fútbol un depósito que le permita ganar tiempo en la negociación y que le facilite inscribir la ficha de Granero el domingo.