AUNQUE Luis de la Fuente no ha repetido alineación en ninguno de los cinco compromisos ligueros disputados hasta la fecha, ya hay patrones que indican las preferencias del técnico. Nueve jugadores se pueden recitar ya de carrerilla. Rangel, Fachan, Prieto, Aridane, Dani López, Lázaro, Indiano, Casares y Sendoa son fijos en los esquemas del técnico. Javi Rubio también está siendo muy utilizado por De la Fuente, aunque ha sido sustituido en tres de los cuatro encuentros que ha disputado. Desde el banquillo, a excepción del régimen especial de los delanteros, Asier Salcedo es algo parecido al sexto hombre del baloncesto, ya que ha entrado de refresco en los cuatro partidos que ha empezado en el banquillo.

La línea defensiva parece ya definida. Aridane fue la sorpresa en el segundo partido, ante la Real B. Nadie le esperaba, pero se ha quedado. No se ha perdido un minuto desde que De la Fuente le diera la alternativa en aquel encuentro en detrimento de Jon Moya, desaparecido de las convocatorias desde entonces y aparentemente condenado al ostracismo. Su pareja, Luis Prieto, es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos. En los laterales, Dani López es igual de indiscutible en la izquierda. La ausencia de un recambio puro le ayuda. Sólo ha faltado en la segunda jornada porque fue padre -fue sustituido por Salcedo-. En la derecha, el escenario ha volcado completamente en las últimas dos semanas. Oscar Rubio disputó los tres primeros partidos antes de que Marc Fachan tuviera su oportunidad en Copa. El francés, una de las noticias del mes, proyectó sus habilidades en Murcia y las refrendó ante Eibar y especialmente Arandina. Rubio no se ha vestido de corto en Liga desde la visita a Irún, donde falló en el gol del empate rival.

Si Moya fue el damnificado en la zaga del debut ante Osasuna, el canterano Alex Vallejo lo fue en el centro del campo. Sus efímeros 24 minutos en el Reyno de Navarra son el único testimonio de su paso por el primer equipo albiazul esta campaña. David Lázaro se ha erigido como el ancla del Alavés, el puesto que De la Fuente concedió a Vallejo en la jornada inaugural. El navarro ha sido titular en los últimos cuatro partidos, y sólo ante la Arandina no terminó sobre el césped. Indiano y Javi Rubio también forman ya una sociedad que parece indivisible. El madrileño ha sido titular en todos los partidos y el valenciano en cuatro, aunque De la Fuente tiende a sustituirle. En las alas, Sendoa y Casares son junto a Indiano, Prieto y Rangel los cinco jugadores que han sido titulares siempre.

En la otra cara de la moneda, además de a los mencionados Moya, Vallejo y en los últimos tiempos Oscar Rubio, se encuentran Alex Quintanilla y Dennis Nájera. El primero ha regresado a la grada después de jugar todo el partido en Irún, donde marcó el gol alavesista, mientras que el segundo no parece contar con la confianza del técnico. Sólo ha entrado en la convocatoria frente al Sanse, disputando 31 minutos, y en los últimos partidos De la Fuente ha optado por la incursión de Luisma.