Vitoria. No ha tenido suerte de cara al gol Gorka Azkorra en el arranque de temporada y, como delantero que es, el vizcaíno sabe que será observado con lupa hasta que no consiga ver puerta, más allá de que su trabajo ha sido importante para sumar puntos en este inicio de curso. "Cada vez me encuentro mejor, pero si no marcas parece que te falta algo. He tenido oportunidades y no han entrado. Quiero recuperar la versión que se vio en Lugo durante la temporada. Confío mucho en mis posibilidades y sé que puedo hacer cosas buenas. El año pasado también me costó empezar y creo que ahora me encuentro un poco mejor. Lo que pasa es que hasta que no metes goles y llegan los resultados parece que no participas, pero aporto más cosas", indicó el punta tras la sesión de trabajo matinal de ayer en Ibaia.

En sus apariciones, Azkorra ha actuado como único punta, demasiado solo en algunas ocasiones y sin el necesario apoyo de sus compañeros para llegar a sus dejadas. Pese a ello, no es el exdelantero del Lugo de los que cuestionan los sistemas: "Hay que compensar porque todas las tácticas son buenas. Si se juega con un punta, la gente de atrás tiene que llegar. Si se juega con dos, uno tiene que sacrificarse en defensa. Cada uno lo que quiere es jugar y yo personalmente lo tengo complicado porque arriba tenemos una competencia importante. Cuando juegue, no estoy para elegir con qué sistema jugar, sino para centrarme en hacerlo lo mejor posible y marcar goles".

Goles son los que necesita el Alavés para sumar de tres en tres y, como bien señala Azkorra, tapar con puntos las posibles carencias que todavía arrastra un equipo que se encuentra en fase de formación.

"Cada vez notamos desde dentro que vamos mejorando, pero sin el resultado final parece que no vale para mucho. El otro día lo conseguimos con el gol de Aridane. La gente está siendo muy exigente y es normal porque el proyecto es para estar arriba. Creo que cada partido estamos mejorando y este duelo contra la Arandina tiene que servir para corroborarlo, que la gente confíe más en nosotros y vea que somos un equipo sólido y fiable", concluyó el delantero alavesista.