Vitoria. La quinta jornada liguera en el Grupo II de Segunda División B echa a andar esta tarde con varios compromisos muy interesantes. En el primero de ellos, en el que Euskal Telebista recupera su tradicional horario de las cuatro de la tarde, el Eibar, con necesidad de ganar tras la derrota en Mendizorroza, recibe a un correoso Lemona que le aventaja en un punto. El equipo de Manix Mandiola, que todavía no conoce la victoria en Ipurua, no puede permitirse un segundo tropiezo consecutivo si no quiere verse a rebufo de los favoritos desde el principio de la temporada.

En posiciones de privilegio quiere mantenerse la Real Sociedad, que recibe a un Zamora que ha comenzado muy mal el curso y ocupa el farolillo rojo, mientras que Osasuna y Gimnástica Segoviana protagonizan un duelo entre dos equipos que se han mostrado muy irregulares en el arranque del curso, siendo capaces de lo peor y de lo mejor de una semana para otra.

Eso sí, el choque más interesante de la tarde será el que disputen en Torrelavega la Gimnástica y el Amorebieta, las dos más gratas sorpresas del arranque de la temporada en el Grupo II. El cuadro cántabro ya está acostumbrado a protagonizar grandes estrenos en la categoría, mientras que el recién llegado Amorebieta ha demostrado unas excelentes sensaciones en su estreno en Segunda B.