Vitoria. Alcanzar la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey es uno de los grandes objetivos que se ha planteado el Deportivo Alavés en el arranque de la temporada y hoy mismo conocerá cuál es el último escollo antes de alcanzar esa ronda en la que el premio es enfrentarse a un equipo de Primera División de los siete clasificados para las competiciones europeas. A las 13.00 horas se celebrará el sorteo de la tercera eliminatoria copera, la última que se disputa a partido único y en la que el club albiazul se enfrentará a un oponente de Segunda División B, jugándose el partido en el terreno de juego del equipo cuya bola sea extraída en primer lugar por la mano inocente.
Son trece los clubes de la categoría de bronce que entrarán en el sorteo, aunque uno de ellos quedará exento del mismo por el hecho de que son necesarios siete equipos de Segunda B en la siguiente ronda para emparejarlos con los europeos. No podrá clasificarse el Alavés para la siguiente fase directamente, ya que el cuadro albiazul disfrutó de la condición de exento en la primera eliminatoria y no puede volver a repetir esa fortuna.
Los doce posibles rivales del Alavés en el sorteo que se celebrará en la sede de la Federación Española de Fútbol son: Eibar, Mirandés, Logroñés, Andorra, Llagostera, Hospitalet, Orihuela, Ponferradina, Oviedo, Cádiz, San Roque y Albacete. La eliminatoria se disputará el próximo 12 de octubre en el campo del equipo que salga en el sorteo en el primer lugar.
Los seis ganadores, y el equipo exento, se enfrentarán en la cuarta eliminatoria, previo sorteo, a Barcelona, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Atlético de Madrid, Athletic o Sevilla.