Sangonera la Verde. Luis de la Fuente no pudo reprimir un suspiro de alivio cuando el colegiado andaluz Munuera Montero señaló el camino de los vestuarios pasado el minuto 94 de la contienda frente al UCAM Murcia. Y es que el tramo final del choque fue un auténtico calvario para el Deportivo Alavés pese a enfrentarse a un adversario de una categoría inferior. Así lo reconoció el propio técnico albiazul, que no tuvo reparos en asumir que "hemos sufrido mucho" para conseguir el pasaporte a la siguiente ronda de la competición del K.O.
En cualquier caso, el preparador jarrero destacó también que se encontraba "muy contento" tras haber conseguido el objetivo con el que había iniciado el equipo el largo desplazamiento. "El calor ha condicionado mucho el partido porque ellos se han adaptado mucho mejor a estas condiciones. Durante los primeros sesenta o setenta minutos hemos controlado bastante bien la situación pero en la última media hora hemos tenido que sufrir mucho. El UCAM ha apretado mucho y hemos sufrido acoso y asedio hasta el final. Es verdad que no nos han hecho ocasiones demasiado claras pero sí que nos complicaban la vida", argumentó.
Pese a significar que "lo importante era pasar", De la Fuente no ocultó tampoco que este Deportivo Alavés debe ofrecer un nivel mucho mayor si desea aspirar a los objetivos marcados en el inicio de la competición. "Está claro que tenemos que dar mucho más pero este era un partido importantísimo y hemos logrado sacarlo adelante", resaltó el técnico albiazul.
Respecto a las numerosas novedades que presentó la alineación que jugó de inicio en el terreno de juego del Mayayo, el preparador alavesista realizó un balance de lo más satisfactorio. "Estoy muy contento con todos. No se puede hacer una valoración demasiado objetiva porque el calor ha afectado muchísimo pero queda mucho por delante y tengo plena confianza en todos los componentes de la plantilla", reseñó.
Cuestionado sobre los problemas para controlar el juego pese a estar en ventaja en el marcador, De la Fuente reconoció que es un aspecto en el que el equipo debe "trabajar" porque hasta el momento no ha logrado llevarlo a cabo en ninguna de sus comparecencias.
Por último, el máximo responsable del banquillo local de Mendizorroza quiso aparcar cuanto antes la Copa del Rey para centrarse de inmediato en el compromiso liguero del próximo domingo frente al Eibar. "Es un partido importantísimo para nosotros que tenemos que sacar adelante para hacernos fuertes en nuestro campo y para engancharnos a la cabeza de la clasificación lo antes posible", advirtió.