Vitoria. Es uno de los pesos pesados del vestuario albiazul, y con la experiencia que le da el hecho de afrontar su tercera temporada en la disciplina del Deportivo Alavés -el más longevo de la actual plantilla- Geni quiso trasladar ayer un mensaje de tranquilidad a los aficionados. Y es que pese a que el conjunto de Luis de la Fuente haya presentado síntomas preocupantes en las tres primeras jornadas del campeonato, recibiendo en todos esos duelos goles en jugadas a balón parado, el asturiano descartó totalmente que pueda aparecer una psicósis por esta circunstancia en el seno del equipo.

"Se ha hablado mucho del tema de la estrategia. Yo creo que han sido errores puntuales, no por falta de trabajo de ese aspecto, ni mucho menos, y si seguimos en la misma línea ese trabajo va a dar sus frutos seguro. No creo que pueda convertirse en una obsesión, porque dentro del grupo estamos convencidos de lo que hacemos. Hemos trabajado bastante desde la pretemporada y hay tiempo para poner las cosas en su sitio", argumentó.

En cualquier caso, el jugador asturiano sí reconoció que El Glorioso se ha ajustado bastante en esta fase inicial de la Liga a la imagen de la que trató de escapar sin éxito durante todo el pasado ejercicio. Es decir, una gran contundencia ofensiva pero acompañada de una preocupante endeblez defensiva. "Sí, es un poco como el año anterior, que hacemos goles pero nos cuesta no recibirlos. Son circunstancias que debemos intentar mejorar", apuntó.

Para ello, el encuentro de mañana frente a un adversario de Tercera División se presenta como una excelente oportunidad para iniciar ese camino. Pese a ello, Geni quiso desterrar el más mínimo atisbo de exceso de confianza. "La Copa es el torneo más bonito creo yo, el más especial. Te permite enfrentarte a un equipo de Primera División y nos puede venir muy bien además para recuperar buenas sensaciones y coger más confianza. Sería un bonito regalo para nosotos, para la afición y para todo el mundo conseguir traer a Mendizorroza un equipo de categoría. Para lograrlo primero hay que superar esta eliminatoria, que a priori puede parecer sencilla pero que es un partido trampa. No encajar goles sería lo ideal. Ganar el partido de manera clara y con buenas sensaciones nos serviría mucho", manifestó.

Acoplamiento El delantero asturiano se refirió también a lo sucedido el pasado sábado frente al Real Unión y a los problemas que está teniendo el Deportivo Alavés para alcanzar un ritmo óptimo de competición. En este sentido, consideró que "es normal porque hay mucha gente nueva, hay que acoplar el equipo y además nos han tocado rivales importantes en el comienzo de la temporada. Si te fijas en la clasificación estamos todos parecidos. Hay mucha igualdad, mucho reparto de puntos, equipos que la pasada temporada estaban arriba, ahora no, y eso demuestra la competitividad del grupo".

Por último, Geni valoró la escasa presencia en el equipo que le ha concedido hasta el momento el técnico Luis de la Fuente y el hecho de que muchos de los minutos que ha disputado haya tenido que hacerlo desplazado a la banda izquierda y no en su puesto más natural. "Yo quiero jugar hasta de portero y me da igual. Mi posición ideal, no voy a engañar a nadie, es la de delantero, pero me siento cómodo en cualquier sitio", zanjó evitando cualquier polémica.