Vitoria. En el arranque de la temporada, Carlos Indiano se ha erigido como el nuevo líder del Deportivo Alavés. Es uno de los veteranos del equipo, pero su importancia se ha visto incrementada con respecto a una pasada campaña en la que no acabó jugando tanto como esperaba. "Este año estoy gozando de un poco más de confianza. Desde el primer momento el entrenador trata de que el balón siempre pase primero por el centro del campo. Ahí estoy jugando yo y le estoy muy agradecido también al equipo porque siempre te ayuda cuando tienes la pelota con su movilidad y sus apoyos. Así el mediocentro se encuentra mucho más cómodo y tiene más facilidad para crear juego", explica el madrileño.

El centrocampista formado en la cantera del Atlético de Madrid ha agradecido mucho el cambio de estilo propuesto por Luis de la Fuente, con una apuesta mucho más marcada por mantener el balón entre los pies: "Desde un primer momento el mister marcó lo que él quería, que era tener la pelota desde el principio, mantenerla durante el mayor número de minutos posible y que el equipo rival no pudiese gozar de ella".

Esa apuesta por el ataque también incluye las nuevas funciones de Indiano, quien a pesar de no destacar en la faceta goleadora parece que esta temporada va a tener más oportunidades de sacar a relucir su disparo desde lejos, como hizo con desigual fortuna, un mal remate y un gol, ante la Real Sociedad B. "Se va a ver más la pata de palo que goles como el de la segunda parte, pero espero tener este año más fortuna, y jugando en zonas más avanzadas del campo puedo tener más opciones de marcar algún gol más", bromea el madrileño.

Precisamente de ese partido saldado con victoria destaca el centrocampista albiazul las "buenas sensaciones que dio el equipo" después de una nueva semana de trabajo que ha servido para seguir incrementando el nivel físico, aunque el propio futbolista reconoce que todavía existen muchos aspectos que se encuentran pendientes de mejora en el futuro.

"Necesitábamos una semana más de trabajo porque el equipo es prácticamente nuevo y estamos conociéndonos. Llevábamos poco tiempo de pretemporada porque empezamos bastante tarde y la imagen ha sido bastante buena. Pese a ello, hay que seguir trabajando porque con tanta gente arriba el repliegue cuesta mucho más", concluyó.