Vitoria. El regreso del centrocampista organizador Mario Rosas a Vitoria se cerrará en horas. Arreglar unos flecos. Las posturas del futbolista y del Deportivo Alavés están a punto de encontrarse. La predisposición del jugador es óptima, y sólo faltan por solventar pequeños aspectos contractuales. Únicamente el fin de semana ha ralentizado una operación que, salvo volantazo de última hora de alguna de las dos partes, no peligra pese a no haberse producido novedades sustanciales desde que el viernes Dani Barroso anunciara que era "cuestión de horas". Eso sí, por si acaso, la dirección deportiva albiazul maneja otras opciones en el supuesto imprevisible de que se frustrara la operación.

La llegada de Mario Rosas, a falta de un defensa central y de un jugador de banda más, ambos sub'23, dará por cerrada la plantilla albiazul. El jugador formado en La Masía se antoja imprescindible para los planes del director deportivo alavesista. El perfil de centrocampista demandado por Luis de la Fuente para suplir las carencias que pueda tener su equipo en la construcción del juego corresponde con las características de Mario, un creador puro para la parte ancha que ofrece unas variables diferentes a las prestaciones de jugadores como Quintanilla, Indiano o Lázaro. Hace pocos días, Barroso reconocía que el entrenador de Haro había solicitado la llegada de un jugador de este corte.

Esta patente necesidad del equipo vitoriano, unida al deseo del jugador malagueño de recalar en Vitoria, conducirá a buen puerto el desembarco del futbolista andaluz. El proyecto que le ha trasladado el club de Paseo de Cervantes, el conocimiento de la ciudad por su parte, y sobre todo, poder reencontrarse con Dani Barroso tras su paso por el Castellón son los tres factores que acercan a Mario Rosas a recalar en las próximas horas en la capital alavesa.

No obstante, el Deportivo Alavés debe tratar de cerrar cuanto antes la incorporación del andaluz, ya que el jugador cuenta con otras ofertas. Una de ellas, bastante considerable desde el punto de vista económico, es de un club de la liga de Azerbayan, que ha presentado una importante ficha al jugador.

Mario Rosas, que se vio lastrado por problemas en los tobillos durante la temporada pasada en la Unión Deportiva Salamanca, en la que sólo disputó diecinueve partidos en los que no marcó ningún gol, será la guinda al carrusel de fichajes que ha orquestado el director deportivo albiazul desde que accediera al cargo hace apenas tres semanas. La entrada inminente del centrocampista en los entrenamientos de Luis de la Fuente concederá al técnico albiazul casi tres semanas de preparación con el equipo al completo de cara a afrontar con todas las garantías el primer partido de la temporada 2011-12, que enfrentará al Deportivo Alavés y a Osasuna B el fin de semana del 21 y 22 de agosto.