vitoria. Sendoa Agirre ha sido el primer refuerzo del nuevo Deportivo Alavés y los siguientes no tardarán en llegar. La secretaría técnica albiazul trabaja a un gran ritmo en las últimas horas con el objetivo de reforzar la plantilla y poder dotar además a Luis de la Fuente de un mayor número de efectivos de cara a la pretemporada que comienza mañana mismo, ya que en estos momentos solo dispone de diez futbolistas más otros tantos canteranos.

La dirección deportiva está en faena. De hecho, varias negociaciones ya están muy avanzadas y aunque durante el fin de semana es complicado que puedan llegar a cerrarse, en el club confían en que para el lunes éstas ya puedan hacerse oficiales. Buena prueba de ello es que el secretario técnico albiazul, Dani Barroso, espera que si bien en la primera sesión de la mañana en Mendizorroza las nuevas incorporaciones no puedan trabajar junto a sus compañeros, al menos sí lo hagan en la sesión vespertina.

Eso significa que tan solo faltan unos flecos para cerrar su contratación. Ahora mismo, el siguiente que podría unirse al plantel albiazul es el pivote defensivo Alex Quintanilla, que ocuparía una de las plazas sub'23. Las negociaciones están muy avanzadas y todo hace indicar que el cachorro rojiblanco cambiará Lezama por Ibaia.

Quienes también apuntan hacia Vitoria y coinciden con Quintanilla con pasado rojiblanco son el delantero Gorka Azkorra y el defensa Luis Prieto. El club ya ha entablado negociaciones con ambos y en los próximos días se podría cerrar el acuerdo si no surgen imprevistos de última hora. De momento, la prioridad del punta es la de jugar en el Alavés una vez concluido su contrato con el Lugo pese a que manejas ofertas de Segunda como el Cartagena y también está en la órbita de un equipo de la Premier League inglesa.

Por su parte, el central, que este pasado ejercicio ha militado en la Ponferradina, está a la espera de que se concreten las negociaciones, pero valora positivamente la oferta recibida desde la escuadra de Mendizorroza.

Ahora, únicamente resta que se concreten esos pequeños detalles para cerrar las operaciones e ir poco a poco formando el nuevo Alavés. Eso sí, aún quedaría mucho trabajo por hacer, ya que faltarían al menos otras nueve contrataciones, entre ellos las de un portero tras la marcha de Alberto Montero. En estos momentos, el joven Javi Montoya y el argentino Dituro son los únicos guardametas con los que cuenta el Alavés y todo apunta a que se buscará un tercero. Previsiblemente, el meta riojano seguirá formándose un año más en el filial antes de dar el salto. En las últimas horas, se había especulado con la posibilidad de que Miguel Escalona fuese el elegido para esa demarcación, pero el portero, que manejaba una oferta del Oviedo y otra de renovación por parte del Lugo, ha optado finalmente por permanecer en tierras gallegas.