Vitoria. Pese a que el Deportivo Alavés carece en su organigrama deportivo de la figura de un secretario técnico y tampoco tiene atado aún al entrenador, eso no ha sido obstáculo para que los nuevos rectores del conjunto babazorro ya se hayan puesto manos a la obra a la hora de confeccionar la plantilla de la próxima temporada.

De momento, la entidad gasteiztarra ya se ha puesto en contacto con uno de los jugadores que ayer 30 de junio acababan contrato con el Alavés, caso de Ander Alaña, para iniciar su renovación. El centrocampista vizcaíno ha cuajado una más que notable temporada. No en vano, Alaña ha sido el cuarto jugador con más minutos la pasada campaña (2.375) y actuó en 28 partidos, todos ellos como titular. El pivote ha sido básico este curso para el conjunto albiazul y ya en su momento la anterior directiva y Miguel Ángel Álvarez Tomé, el técnico elegido por los Gauna para dirigir al cuadro albiazul la próxima campaña, tenían previsto ofrecerle la ampliación del contrato.

Pues bien, el nuevo grupo inversor también cuenta con él y en las últimas horas se ha puesto en contacto telefónicamente con el bilbaíno para iniciar las conversaciones. En principio, el agente del futbolista y los nuevos rectores de la escuadra de Mendizorroza negociarán en los próximos días la continuidad de Alaña en Vitoria. El Deportivo Alavés enviará a su representante una oferta y en caso de que el jugador esté de acuerdo, Alaña continuará vistiendo la elástica albiazul, al menos una temporada más.

De momento, la intención del futbolista es continuar en las filas del conjunto gasteiztarra y así se lo ha hecho saber a su representante. El buen año firmado por el polivalente jugador bilbaíno en la categoría de bronce le ha permitido contar con varias ofertas, pero el pivote da prioridad a la del Deportivo Alavés. Así lo confirmó ayer el propio futbolista. "Es mi primera opción", aseguró el jugador bilbaíno que se siente "encantado" con la llamada de los nuevos rectores para tratar de negociar su continuidad en el conjunto babazorro. "Estoy muy satisfecho. He estado muy a gusto en el Alavés y mi intención es seguir, por lo que si las dos partes estamos interesadas no creo que se tarde mucho en alcanzar un acuerdo y que la negociación llegue a buen puerto", explicó ayer.

MORCILLO, EL SIGUIENTE Ahora, una vez que el Alavés ya ha iniciado los contactos para renovar a aquellos jugadores que podrían ser interesantes para el proyecto de la siguiente temporada, el siguiente en recibir la llamada desde las oficinas del Paseo de Cervantes puede ser Jorge Morcillo, otro jugador muy interesante y que al igual que Alaña ha completado una temporada brillante. No en vano, el valenciano ha sido el jugador con más minutos disputados (3.065) y en el play off demostró estar en un excelente momento de forma.

Eso sí, el Alavés no debería demorar en exceso las negociaciones con aquellos jugadores que acaban contrato y le pudieran interesar, ya que algunos de ellos no están dispuestos a seguir esperando mucho más. Ese es el caso de Jules Pardo, un futbolista que de haber continuado Tomé habría continuado en el Alavés tal y como reconoce el propio jugador. "De los nuevos no me ha llamado nadie. El único que lo hizo en su momento fue Tomé para decirme que si él seguía de entrenador contaba conmigo, pero ahora mismo no sé nada", aseguró el de Iparralde, que no está dispuesto a esperar mucho más, ya que su paciencia está a punto de llegar a su fin. "Si llegan ofertas las tendré que escuchar, porque ya a la altura que estamos no se puede esperar más", concluyó.