Vitoria, 29 jun (EFE).- El Deportivo Alavés afronta la jornada de mañana con la tranquilidad de tener el dinero suficiente con el que hacer frente a los pagos de las nóminas atrasadas a los jugadores y evitar el descenso administrativo a tercera por impago.

La reciente entrada del grupo inversor comandado por Saski Baskonia ha dotado de liquidez a las arcas del club para hacer frente a la deuda con los jugadores, cercana a los 200.000 euros y correspondientes a la mitad de las nóminas de abril y la del mes de mayo.

La Asociación de Futbolistas Españoles, AFE, ha modificado este años los plazos para hacer frente a estos atrasos y ha dictaminado que todos los equipos que no hayan satisfecho las deudas denunciadas a los jugadores sufrirán el descenso administrativo de categoría por impago.

El nuevo presidente de la entidad, Avelino Fernández de Quincoces, anunció en su toma de posesión y presentación, que el Alavés dispone de la liquidez suficiente para hacer frente a esos pagos y satisfacer las denuncias presentadas por los jugadores.

Solventada esa primera deuda, a mediados del mes de julio, la directiva vitoriana afrontará otro nuevo plazo para cerrar y pagar a los jugadores los salarios correspondientes al mes de junio. EFE