Vitoria, 24 jun (EFE).- Avelino Fernández de Quincoces ha asumido hoy la presidencia del Alavés después del traspaso de poderes llevado a cabo en una notaría de Vitoria.
El nuevo máximo responsable de la entidad albiazul es la cabeza visible del grupo inversor liderado por Saski Baskonia que ha llevado a cabo su entrada en el equipo alavesista como máximo accionista después de capitalizar 2,5 millones de euros.
Fernández de Quincoces ha considerado, en declaraciones a los medios, como un "reto e ilusión" su nueva etapa al frente del equipo de fútbol, aunque también ha precisado que es una situación nueva para él y que "nunca la hubiera imaginado".
El cambio de poderes se ha llevado a cabo después de aparecer publicado hoy en el Boletín Oficial del Registro Mercantil la reapertura de la ampliación de capital que ha desencadenado el meteórico cambio de papeles al frente del equipo alavesista.
Saski Baskonia ha culminado su toma de control en el Alavés después de un largo proceso de capitalización que se ha extendido durante cerca de ocho meses y que ha atravesado fase críticas.
Al cambio presidencial han acudido como Consejo de Administración saliente Alfredo Ruiz de Gauna, acompañado de su hija Vanessa y Guillermo Asarta. EFE