¿Qué regusto le dejó el encuentro de ida?
Pues que la eliminatoria está bastante abierta. Hubo un tiempo para cada equipo. En la primera parte quizás el Alavés estuvo cómodo, no le creamos mucho peligro y la verdad es que a la contra nos pudo hacer bastante daño. La segunda parte yo creo que fue todo lo contrario, dominamos nosotros desde el principio hasta el final. El resultado fue justo y quedan noventa minutos para poder remontar por nuestra parte.
¿Qué porcentajes de éxito daría a cada equipo?
Yo creo que al 50%, porque nosotros fuera de casa hacemos muy bien las cosas. En las últimas seis salidas hemos hecho goles y somos un equipo que al ataque hace mucho peligro y es muy difícil que no marquemos, así que la eliminatoria está al 50%.
¿Por las declaraciones que han hecho parece que no les gustó demasiado el Alavés?
Cada equipo tiene sus armas. Somos dos conjuntos bastante diferentes. Cada uno intenta conseguir su objetivo que es el gol de una manera diferente. El Alavés parte de una buena defensa, de encerrarse bien atrás y aprovechar sus contras y el poderío físico que tiene mientras que nosotros quizás somos un poco al contrario. Nos gusta jugar con el balón en nuestro poder, a través de pases, intentar llegar de una manera combinada al área rival y hacer gol de esa manera. Por eso somos dos equipos diferentes pero cualquier arma es válida para conseguir los tres puntos.
En lo personal le tocó cambiar su posición habitual, ¿sufrió mucho?
Era un puesto que el mister me había utilizado ahí en dos o tres ocasiones esta temporada pero nunca de inicio. Al comienzo siempre hay un poco de nervios por intentar hacerlo lo mejor que puedes y la verdad es que fue una pena que hiciera el penalti porque creo que el resto del partido cumplí bien.
¿La obligación de tener que marcar puede presionar al equipo?
Si te digo la verdad no creo porque en las últimas diez jornadas de Liga hemos tenido que salir en todos los campos a ganar los partidos porque necesitábamos las victorias para poder tener opciones de entrar en el play off y por lo tanto no es una situación novedosa para nosotros tener que salir en Mendizorroza a conseguir un gol. Intentaremos hacerlo como en las últimas jornadas, que nos salió bastante bien.
¿Saldrá el Melilla volcado en busca del gol o el partido es muy largo?
Sabemos que hay noventa minutos por delante para conseguir un gol y no creo que salgamos a lo loco porque ellos a la contra nos pueden hacer mucho daño. Plantearemos el partido intentando hacer nuestro juego, que es muy válido para conseguir un gol, y a partir de ahí ver lo que pasa. Si marcamos a lo mejor cambiará nuestro planteamiento pero de inicio a lo loco no vamos a ir.
¿Las contras del Alavés pueden ser el principal peligro?
Sí, está claro que el Alavés es un equipo que cuando recupera el balón es muy peligroso -sobre todo con Javi Casares, que es un jugador muy rápido que nos puede hacer mucho daño como ya lo vimos en Melilla-. Además, también es peligroso sobre todo en las jugadas a balón parado. Para mí es uno de los mejores equipos de la categoría en ese aspecto y tenemos que estar muy atentos para que no nos sorprenda.
¿Si el Melilla marca pronto el aspecto anímico puede dar la vuelta al partido y a la eliminatoria?
Puede ser. Sobre todo les cambiaríamos el planteamiento a ellos. Porque supongo que con el 0-0 estarán contentos porque les basta para pasar la eliminatoria y si conseguimos hacer un gol en los primeros minutos cambiará un poco su planteamiento y a partir de ahí lo mismo se abren más espacios y podemos aprovecharlo a la contra. Así que creo que sí puede ser una situación determinante de cara al partido.
En toda la temporada el Alavés ha conseguido mantener su portería a cero en Mendizorroza en seis encuentros, ¿Qué le dice este dato?
Bueno, nos dice que es un equipo que se le puede hacer daño de una manera importante pero, claro, durante la temporada es una cosa y en los play off otra. Ya lo hemos sufrido en nuestras carnes. Porque el Alavés venía de una dinámica no muy buena las últimas jornadas de Liga y nosotros en una buenísima, sobre todo en casa que llevábamos tiempo sin dejar escapar puntos, y mira lo que paso. En la fase de ascenso se cambian las cosas y nos consiguieron sacar un empate. Así que por eso la verdad es que no nos debemos guiar.