Vitoria. La vista finalmente aplazada de ayer en el Palacio de Justicia sirvió para que el presidente del Alavés, Alfredo Ruiz de Gauna, realizara una nueva comparecencia pública en la que reiteró su intención de seguir trabajando para sacar adelante el Alavés hasta que no se produzca la capitalización a la vez que realizó un llamamiento a todas las partes implicadas en este interminable proceso a que "abandonen unas estrategias que hacen muchísimo daño al Alavés".
El máximo accionista albiazul reiteró de nuevo que su intención no es abandonar la nave hasta que se produzca la capitalización y animó a los inversores a dar el paso definitivo de depositar 2,5 millones de euros en las cuentas del club.
"La familia Ruiz de Gauna no vamos a dejar el Alavés. Seguimos y seguiremos luchando por él hasta el momento que sea necesario. Cuando esté capitalizado y el dinero esté dentro del Alavés ya diremos que adelante, pero mientras que no esté vamos a continuar luchando, que lo tengan todos claro. Algo también estamos preparando porque no somos de los que nos quedamos ahí", manifestó el presidente alavesista.
Ruiz de Gauna, quien lamentó que los acreedores no concediesen el plazo propuesto por el club para que el juicio se retrasase hasta el 30 de junio, también quiso realizar una apreciación acerca de la forma en la que se está desarrollando el proceso de capitalización del club en los últimos meses: "Cada uno sabe sus estrategias, pero me gustaría que todas las estrategias se terminen por el bien del Alavés. Las estrategias hacen muchísimo daño al Alavés, no al presidente ni al consejo, sino al Alavés. Si hay alguien que quiere entrar, pues adelante.