vitoria. Las instalaciones de Olaranbe acogen esta tarde un partido amistoso entre el Deportivo Alavés y el Athletic y otro entre el Aurrera y un combinado alavés, cuya entrada es gratuita.
El encuentro entre albiazules y rojiblancos servirá de colofón a los actos de clausura del 75 aniversario del Aurrera. Los de Tomé y el conjunto de Caparrós se verán las caras a partir de las siete en el feudo del conjunto rojillo, mientras que con anterioridad, a partir de las cinco, se disputará también otro choque de carácter amistoso, éste entre el Aurrera de Tercera División y un combinado alavés.
Al término de este duelo se llevará a cabo una foto de toda la familia del conjunto rojillo y después dará comienzo el plato fuerte de la tarde con el encuentro entre babazorros y leones.
En el mismo, Tomé podrá ver en acción a aquellos jugadores menos habituales. El amistoso servirá al conjunto vitoriano como un buen banco de pruebas para ver lo que pueden aportar aquellos que hasta la fecha han disfrutado de menos minutos y pueden tener alguna oportunidad en este tramo final de la temporada.
El partido ante el Athletic también podría servir para ver la evolución de algunos de los jugadores con molestias, casos especialmente de Mesquita y Malón, ausentes ambos la pasada jornada ante el Oviedo por lesión.
En principio, los servicios médicos confiaban en que el valenciano no tendría problema alguno para jugar este domingo frente al cuadro navarro, mientras que todo apunta a que el luso también podría ser de la partida si Tomé lo estima oportuno. De cara al partido de esta tarde, el Alavés se va a encontrar con un Athletic mermado por la ausencia de sus tres internacionales -Javi Martínez, Llorente e Iraola-, convocados con la selección española.
Además, como el conjunto rojiblanco disputa este sábado otro amistoso, éste en San Mamés frente al Celtic, Caparrós dosificará a su primera plantilla, por lo que completará la convocatoria que dará esta mañana en Lezama con algún jugador del filial. Pese a medirse a una versión B del Athletic, la rivalidad que ha existido entre ambos equipos a lo largo de la historia ya es motivo más que suficiente para esperar un apasionante partido.