Vitoria. El secretario general del Partido Socialista en Álava hizo públicos sus pensamientos acerca de la capitalización del Deportivo Alavés el pasado jueves a través de su blog y ayer pasó del canal de comunicación escrito al oral en una entrevista en Radio Vitoria en la que volvió a ofrecer una versión optimista acerca del inminente cierre de este largo proceso de llegada de nuevos inversores a la entidad del Paseo de Cervantes tras varias semanas de intensas negociaciones.
"A la ciudadanía hay que decirle que salvar al Alavés, que es muy bonito en una frase, significa hacerse cargo de una deuda monstruosa, de entre doce y dieciséis millones de euros. En Arabia o India igual hay mecenas dispuestos a venir aquí porque tienen mucho dinero, pero sé que vino un ucraniano y dejó más agujero. Como no aparecen ni árabes ni indios para hacer una cosa altruista, tenemos que asumirlo aquí con recursos privados y públicos y hacer encajar ese objetivo es una tarea delicada. Hay que tomar decisiones políticas y empresariales para que todo cuadre, pero a estas alturas estamos muy, muy, muy avanzados y espero que en unos pocos días haya noticias definitivas. En la parte política y empresarial hay acuerdo. El traje está hilvanado y hay que pasarlo por la máquina para coserlo", aseguró.
Por su parte, también su compañero en las filas del Partido Socialista, Patxi Lazcoz, hizo referencia ayer a la situación del Alavés. En su comparecencia semanal, el alcalde de Vitoria destacó la cercanía de la "comunión que facilite la solución" dentro de una excelente tesitura deportiva que Lazcoz considera como un dato favorable a la llegada de nuevos inversores.