Vitoria. Cada vez queda menos tiempo para que concluya la segunda fase de la ampliación de capital del Deportivo Alavés -momento apuntado por muchos como decisivo para poner rostro y detalles al nuevo Glorioso- y, sin embargo, la situación continúa, al menos aparentemente, en las mismas condiciones que meses atrás. Pese a ello, son insistentes y reiteradas las voces públicas que tratan de vender calma sobre el futuro de la entidad albiazul.

La última corresponde a Patxi Lazcoz. En una entrevista concedida en la jornada de ayer a Radio Vitoria, el alcalde insistió en trasladar un mensaje tranquilizador aunque, eso sí, no ofreció pista alguna sobre los caminos que pueden conducir a la salvación económica. "Lo que sí puedo decir es que si los aficionados tuviesen la información que tengo yo seguramente estarían bastante más tranquilos que nerviosos. No digo que se les iban a quitar todos los nervios pero...", avanzó en tono misterioso el primer edil socialista.

Lo que tampoco varió dentro del discurso del máximo responsable del Consistorio vitoriano fue la recomendación de mantener bajo el mayor secreto posible los movimientos que se están llevando a cabo para reflotar el club del Paseo de Cervantes. "Un día hay que contar algo pero creo que es mucho mejor respetar ese ámbito de discreción. Vamos a trabajar como estamos trabajando, vamos a ver si conseguimos encontrar una solución y solo cuando tengamos la solución, entonces ya sí, tocará alegrarnos todos y contarla", argumentó.

Por último, Patxi Lazcoz insistó en poner de manifiesto la relevante labor que en todo este proceso están teniendo la Diputación y el propio Ayuntamiento. "Lo que sí me parece importante en este asunto es trasladar fundamentalmente una cosa, que desde las instituciones estamos trabajando para encontrar una solución y espero que salga bien", concluyó.