Vitoria. El empate del Alavés contra el Barakaldo que tan malas sensaciones dejó en la parroquia albiazul sabía mucho mejor ayer, cuando se confirmaron los tropiezos de Eibar y Mirandés, perseguidores directos del conjunto vitoriano. El conjunto armero no tuvo la fortuna que le había acompañado en partidos precedentes, en los que salvó los puntos en los últimos minutos, y cayó derrotado en su visita a un necesitado Oviedo que se puso muy pronto por delante gracias a un gol de Xavi Moré, amplió su ventaja al borde del descanso con un penalti de Perona y sufrió hasta el final al recortar distancias el Eibar, también desde los once metros, por medio de Cascón. Con esta derrota, el equipo de Mandiola se queda a cuatro puntos del Alavés.
A cinco continúa un Mirandés que volvió a evidenciar los enormes problemas que tiene para ganar en Anduva, donde los rivales se le atragantan. El equipo de Pouso se topó en esta ocasión con un Bilbao Athletic muy serio y bien organizado que se llevó un punto del terreno rojillo a pesar de la expulsión de Igor Martínez por doble amarilla.
El gran beneficiado de la jornada fue el Real Unión, aunque tuvo que sufrir lo suyo el conjunto irundarra para llevarse la victoria en casa. La Cultural Leonesa dinamitó el Stadium Gal en el arranque del partido, pero dos goles de Gorka Brit le permitieron al cuadro fronterizo darle la vuelta al marcador, recuperar la cuarta plaza perdida el sábado en manos de la Real Sociedad B y, de paso, recortar distancias con todos sus predecesores.
Por detrás, la lucha por el play off va perdiendo aspirantes, siendo el filial txuri urdin y el de Osasuna los dos mejor colocados porque el resto no pudo ganar ayer.