vitoria. Pese a que su presencia al frente del consejo de administración del Deportivo Alavés podría tener una fecha de caducidad más bien cercana, la familia Ruiz de Gauna no ha dejado de trabajar en la búsqueda de nuevos caminos que contribuyan a la revitalización del Glorioso y, en este sentido, la jornada de hoy miércoles es una fecha importante. Y es que la consejera delegada del club, Vanessa Ruiz de Gauna, acudirá al Ayuntamiento para mantener una reunión con los responsables municipales en las que tratarán de buscar vías de colaboración entre ambas instituciones, que ya normalizaron sus relaciones semanas atrás después de acordar la recuperación del convenio de uso de Mendizorroza y el cobro del dinero pendiente por las inversiones realizadas en las instalaciones de Betoño.

De esta manera, la teniente de alcalde y concejala de Cultura y Deportes, Maite Berrocal, será la encargada de recibir en el Ayuntamiento a la representación alavesista. Desde la entidad del Paseo de Cervantes se afronta la cita con la mejor de las voluntades y el deseo de que, al menos, el Consistorio se muestre receptivo y valore las propuestas que se van a poner sobre la mesa.

Y es que el Deportivo Alavés ha preparado varias alternativas para entablar nuevas vías de colaboración en diferentes ámbitos. Evidentemente, una de ellas pasa por buscar algún tipo de acuerdo de patrocinio que pudiera ser aplicable tanto al primer equipo como a las categorías inferiores. Bien sea a través del propio Ayuntamiento, de alguna de las empresas dependientes de la entidad o de situaciones relevantes susceptibles de ser promocionadas como pudieran ser la condición de Green capital o capital de Euskadi, desde el Paseo de Cervantes se considera que la marca Alavés puede ser un excelente vehículo para lucirlo.

Pero las propuestas no se quedarán exclusivamente en este aspecto. Además de lo que podría situarse bajo el paraguas del fútbol profesional, el consejo de administración albiazul pretende también encontrar ayuda para ejercer acciones dinamizadoras a través de la Fundación.

Se trata, por lo tanto, de una reunión importante en la que se pueden sentar las bases para suscribir en un futuro a corto plazo acuerdos significativos que contribuyan a allanar el camino que debe recorrer El Glorioso para recuperar su mejor estampa.