Vitoria. Los nombres de guardametas para ocupar la plaza dejada por Kike Reguero en el Deportivo Alavés siguen corriendo turnos en el particular listado que maneja la secretaría técnica albiazul. Las fechas marcadas en el seno del club se van cumpliendo sin que llegue el esperado acuerdo y Gorka Etxeberria se ha marcado la jornada de hoy como límite máximo para cerrar la incorporación de un cancerbero. Varias son las opciones que se encuentran abiertas en estos momentos y el director deportivo albiazul espera que alguna de ellas se concrete a lo largo del día de hoy.

Quien en un momento parecía más cercano a aterrizar en Vitoria era el cancerbero del Cádiz Álvaro Campos. El plazo para que el guardameta valenciano se desvinculase del cuadro gaditano se estiró hasta la mañana de ayer, pero el conjunto amarillo tampoco ha encontrado todavía un relevo para Campos en la portería y la consecuencia de ello es que todavía no haya recibido la carta de libertad, condición indispensable para que cualquier jugador firme por el Alavés.

Las puertas del conjunto albiazul quedan de esta manera prácticamente cerradas para Campos y su única opción de recalar en el conjunto vitoriano es conseguir la carta de libertad a lo largo del día de hoy y antes de que Gorka Etxeberria concrete alguna de las otras dos alternativas (un guardameta sub"25 y otro que ocuparía ficha senior y a los que ya se ha trasladado una oferta definitiva y se espera la respuesta durante el día de hoy) que maneja para cubrir la portería.

El nombre de Xabi Pascual, que se encuentra sin equipo, sigue en la recámara porque se trata de un futbolista libre de vínculos contractuales al que, incluso, se podría fichar una vez cerrado el mercado invernal el próximo lunes 31 de enero. Eso sí, pretende no llegar a esos extremos la secretaría técnica albiazul, que se marca la jornada de hoy como la última hábil para cerrar un fichaje que se está alargando más de lo inicialmente esperado.

Esta demora a la hora de concretar la llegada de un nuevo guardameta no ha impedido que se hayan seguido realizando movimientos para reforzar también el entramado defensivo del equipo. La comisión deportiva albiazul acordó focalizar sus esfuerzos en el fichaje de un portero y de un defensa central y este segundo objetivo aún no ha sido descartado. La contratación es complicada, pero en este sentido se puede apurar el plazo casi hasta el último momento para conseguir una buena pieza dentro de un mercado invernal que a última hora puede ofrecer varios elementos destacados.

Eso sí, la incorporación de un jugador con ficha senior obligaría a dar una baja en la actual plantilla y, en este sentido, el sacrificado sería un Iker Guereñu que se quedaría sin ficha en el equipo.