Vitoria, 13 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Vitoria y el Alavés ha firmado hoy un convenio que garantiza la utilización del estadio de Mendizorrotza hasta 2023 y que además reportará al club albiazul en breve plazo 200.000 de euros.

Este ingreso de dinero en efectivo permitirá aliviar la crítica situación de la tesorería albiazul acuciada por las deudas y que debe hacer frente a numerosos pagos si no quiere caer en el riesgo de disolverse.

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, ha aludido a este convenio como un "pequeño alivio" en la complicada tesitura del Alavés, que demuestra el "compromiso" del consistorio a la hora de intentar sacar adelante la situación del club.

El presidente del Consejo de Administración del Alavés, Alfredo Ruiz de Gauna, ha agradecido el "esfuerzo" de la institución municipal y el "desbloqueo" de una relación encallada en los últimos años.

El convenio tiene una vigencia hasta el año 2023 y al Alavés se le reconocen además las tareas de mejora que hizo en las instalaciones de Betoño por lo que también se estudia la posibilidad de destinar otra partida de 200.000 euros, que serían abonados a lo largo de este año. EFE