Vitoria. El partido del próximo domingo en Mieres está en serio riesgo para un Jito que ayer, en la jornada de regreso a los entrenamientos para la plantilla del Deportivo Alavés, tuvo que quedarse trabajando en solitario en el gimnasio por culpa de una molestia en el pectoral que, de momento, le impide correr. La recomendación de los galenos albiazules es la de reposar e ir comprobando la evolución de esa pequeña contractura que sufre el delantero catalán desde el pasado lunes, pero el hecho de que no haya participado en ninguna sesión de preparación a lo largo de toda la semana hace que su presencia en el partido del domingo sea, en estos momentos, seria duda, aunque habrá que seguir controlando su evolución día a día.

Eso sí, Jito al menos pudo quitarse de encima el susto sufrido en la sesión de entrenamiento del pasado lunes, cuando notó por vez primera estas molestias en el pecho. "Me entró un fuerte dolor en el pecho y me asusté. Me ha explorado el doctor y me ha dicho que es una pequeña contractura, una neuralgia, por algún gesto fuerte y hay que ver cómo evoluciona. No me di ningún golpe ni nada, tenía como un flato ahí y la verdad es que me asusté. Estaba agobiado, pero ya me han tranquilizado y en dos o tres días el dolor se tiene que quitar. Me asusté porque no había un golpe y era en el pecho y las cosas que se ven últimamente te asustan", explicó el delantero catalán, que dedicó la sesión de entrenamiento de ayer a realizar ejercicios de bicicleta en el gimnasio ante la imposibilidad de correr porque el dolor en el pecho era aún intenso y le impedía realizar movimientos intensos.

Podría perderse el catalán el estreno de la segunda vuelta, un tramo de la competición en el que tiene claro que no se puede bajar el pistón si el Alavés pretende seguir optando al primer puesto: "Van a ser importantes todas las semanas que quedan porque va a ser una lucha muy competida. El Eibar está muy fuerte y ganar en el campo del Caudal va a ser muy difícil porque jugamos en hierba artificial y es un equipo que está peleando por la permanencia. Nos queda una vuelta entera para intentar ser igual de regulares que en la primera y afianzarnos en casa para alcanzar ese primer puesto que es el que nos puede dar muchas opciones de ascender".

Lo que tiene claro Jito es que repetir la regularidad mostrada en la primera vuelta puede ser un factor determinante para conseguir los puntos necesarios para poder optar a ese primer puesto.

"Ojalá repitamos estos números en la segunda. Nos queda el pequeño pero de ser más regulares en casa, pero 38 son muchos puntos y si los repetimos vamos a ser primeros, que es lo que te da más opciones de ascender por esa bala en la recámara que te deja. Vienen cinco o seis partidos que van a ser una piedra de toque, pero en la primera vuelta ya dimos un golpe encima de la mesa", concluyó.