Vitoria, 5 ene (EFE).- El estadio de Mendizorrotza ha tenido una asistencia media de 5.554 espectadores en los nueve partidos de Liga que ha disputado el Alavés en la primera vuelta del campeonato en el Grupo II de la Segunda División B.
A lo largo de los nueve partidos jugados por el equipo albiazul como local se han dado cita en las gradas un total de 49.994 espectadores lo que demuestra que la afición alavesista no da la espalda a su equipo a pesar de los críticos momentos que vive acuciado por las deudas.
La mejor entrada se registró en la novena jornada en el partido de máxima rivalidad ante el Mirandés cuando se dieron cita 7.962 espectadores para presenciar el partido con más de 1.500 seguidores burgaleses en las gradas. La segunda entrada más numerosa se dio ante el Real Oviedo cuando el número de aficionados llegó a los 6.507.
La peor entrada de la temporada se produjo en la jornada inicial de la Liga, el 28 de agosto, en el partido ante el Caudal en un duelo que fue retransmitido por Euskal Telebista.
En el resto de partidos siempre se han rondado los 5.500 espectadores pese a haberse disputado en un horario poco habitual como las cuatro de la tarde debido a las retransmisiones televisivas.
Además del duelo ante el Caudal se han ofrecido por la pequeña pantalla los encuentros ante Barakaldo, Bilbao Athletic y Lemona. Fue en el partido ante los cementeros cuando se produjo la segunda peor entrada de la temporada con sólo 4.508 espectadores en las gradas. EFE