vitoria. Al margen de las cuestiones formales, la asamblea sirvió también para que los pequeños accionistas pudieran comunicarse directamente y en primera persona con el actual consejo de administración albiazul. En este sentido, las diferentes intervenciones se movieron entre el agradacimiento a la familia Ruiz de Gauna y Guillermo Asarta por "el esfuerzo" realizado al entrar en el club y tratar de sacarlo adelante y los reproches por su "incapacidad" para conseguirlo.
De esta manera, la "falta de transparencia" y el empeño por llevar la situación al límite pese a tener claro hace tiempo que no contaba con "recursos económicos suficientes" para poder reflotar la nave alavesista fueron las acusaciones más repetidas. Todo ello, llevó a que, para muchos de los presentes, la etapa de Alfredo Ruiz de Gauna al frente del Glorioso esté "acabada", por lo que le pidieron con vehemencia que se eche a un lado y deje paso con la mayor rapidez posible.
Por otra parte, Patxi Lazcoz aseguró, en una entrevista concedida a Radio Euskadi, que el Ayuntamiento y la Diputación Foral de Álava van a colaborar y a empeñarse en que el Alavés no desaparezca debido a la mala situación económica que atraviesa. "Desde el Ayuntamiento ya veníamos manteniendo, desde hace tiempo, esa firme voluntad de que, entre todos, colaboremos y que el Deportivo Alavés, por su situación económica, no termine desapareciendo, teniendo en cuenta que, además, esta temporada el proyecto deportivo va francamente bien", explicó.
En ese sentido, destacó la posición "arriba en la tabla" del Glorioso y consideró que "nadie entendería que, por una cuestión no deportiva, que en este caso como todo el mundo sabe es económica, pues termine desapareciendo el equipo de fútbol desde hace 90 años no sólo de los vitorianos sino de todos los alaveses". No obstante, reconoció que es un tema "delicado" que puede suscitar críticas por parte de la sociedad, ya que, "en una situación de crisis económica, hay muchos ciudadanos que cambian lo que pueden ser sus prioridades y nos las trasladan a los responsables públicos para señalar qué les parece bien o mal de a dónde y para qué destinamos los recursos públicos".
En este sentido, significó que "es normal que haya controversia y es normal que haya ciudadanos que se planteen que las prioridades pueden estar en otras cosas". En cuanto al culpable de la situación económica del club, Lazcoz hizo responsable al que fuera máximo accionista y presidente del Alavés, Dmitry Piterman. "Todo el mundo lo sabe, la lió en un equipo catalán, en el Racing de Santander y luego vino aquí y nos la lió también", dijo.
Por otro lado, se mostró convencido de que los actuales responsables del club alavés, "desde la mejor buena fe, queriendo al equipo y aportando lo mejor de sí mismos, están intentando sacar adelante el equipo, no solamente en el proyecto deportivo, sino también en la parte económica".