sI una gran virtud había demostrado el Deportivo Alavés a lo largo de toda la temporada, sin lugar a dudas esa era su enorme capacidad goleadora. Diecisiete jornadas marcando, todas las disputadas, acumulaba el equipo de Miguel Ángel Álvarez Tomé marcando, al menos, un gol por cada comparecencia. En su decimoctavo compromiso liguero le llegó al Glorioso el turno de romper semejante racha goleadora y lo hizo de forma merecida dentro de un partido contra la Cultural Leonesa en el que apenas dispuso de oportunidades y en el que solo fue capaz de conectar un remate entre los tres palos a lo largo de los noventa minutos. En la gélida noche de Mendizorroza, el Alavés se quedó desarmado.

Treinta goles en diecisiete partidos había conseguido el cuadro vitoriano hasta el compromiso de ayer, consiguiendo, además, marcar en todos sus encuentros. Álvarez Tomé habló en verano de un equipo de marcada tendencia ofensiva y en la primera vuelta había demostrado su enorme capacidad para dejar fuera de combate a sus rivales a través de esa irresistible pegada capaz de acabar con casi todos sus oponentes.

Contra la Cultural Leonesa, el Alavés se quedó sin marcar por culpa de su propia incapacidad para siquiera generar ocasiones. Hasta el minuto 77 hubo que esperar para que el cuadro albiazul realizase su primer intento de batir a un Diego Calzado que fue más espectador que jugador en este partido.

Un espectacular cabezazo de Jito tras un gran centro desde la banda izquierda de Javi Casas y que fue despejado a córner con una genial intervención por parte del guardameta leonés fue la única ocasión de gol de que dispuso el equipo de Álvarez Tomé a lo largo de unos noventa minutos en los que desarrolló su peor juego de la presente temporada para acabar culminando con un empate un partido en el que no mereció más.

Rompe así el Alavés su espectacular racha de diecisiete jornadas consecutivas marcando y se queda en su casillero con los mismos treinta goles a favor que ya tenía anteriormente, por lo que el Eibar, que consiguió dos dianas ayer en el derbi contra el Barakaldo, le iguala como el mejor realizador del Grupo II de Segunda División B.

El cuadro armero consigue, de nuevo, abrir una pequeña brecha en la clasificación después de que El Glorioso hubiese sido capaz de igualarle la semana pasada. La particular batalla que están manteniendo los dos equipos vuelve a ser favorable al conjunto de Manix Mandiola, que aventaja en dos puntos a los pupilos de Álvarez Tomé.