vitoria. Fiel a la estrategia de comunicación que ha adoptado en los últimos tiempos, el Deportivo Alavés emitió en la mañana de ayer una nueva nota pública en la que reiteró su diagnóstico sobre la dramática situación que vive la entidad y de nuevo instó a las instituciones a que se impliquen en garantizar su supervivencia. Quizás la única novedad de la misiva radica en la opinión del club sobre las últimas iniciativas promovidas desde distintos grupos de aficionados.
En este sentido, la directiva que encabeza Alfredo Ruiz de Gauna considera "positiva la existencia de diferentes opiniones y propuestas de peñas y socios para intentar mover conciencias y promover acciones que palíen en alguna medida la situación por la que pasa el club". Así, apunta a la necesidad de "remar todos en la misma dirección: la permanencia del equipo".
Respecto a la difícil relación que está manteniendo en los últimos tiempos con la Diputación y el Ayuntamiento, la entidad albiazul desea dejar claro que no ha querido "abrir ninguna guerra contra las instituciones. Simplemente hemos hecho un llamamiento para que se impliquen en la marcha del club en momentos que, a nadie se le oculta, son críticos". Los actuales responsables del club consideran que El Glorioso "no es una empresa como se ha llegado a afirmar y que en el caso de que así fuera, es tan empresa como otros equipos alaveses de diferentes disciplinas con los que las instituciones mantienen importantes convenios. El Deportivo Alavés es una institución más de esta provincia con una importante implicación emocional a nivel ciudadano".
Por todo ello, desde las oficinas del Paseo de Cervantes se lanza un claro mensaje a los responsables de Diputación y Ayuntamiento. "Pedimos a las instituciones que, al igual que exigen, ellos también cumplan los convenios plasmados en el plan de viabilidad al que se refieren de manera continuada. Una exigencia que no sólo la realiza la directiva sino también las peñas de aficionados y los socios. Volvemos a pedir a las instituciones que se impliquen y consideramos que es el momento de retomar las conversaciones para encontrar soluciones", argumenta el consejo de administración alavesista.
Por último, desde el Alavés se "asume" su parte de "responsabilidad" en la situación actual pero se reclama también "a las demás instancias" que "asuman también la que les toca". De la misma manera, la directiva asegura que está "trabajando intensamente en la dirección de conseguir nuevos accionistas que entren a formar parte del Deportivo Alavés. Y lo estamos haciendo dentro de la discreción necesaria para que, en el caso de que las negociaciones avancen, puedan llegar a buen puerto. La serenidad y la no precipitación son bazas clave a la hora de conseguir nuevos socios".