Vitoria. Regresa Ander Alaña mañana a un campo que fue su hogar durante años y no duda el bilbaíno a la hora de señalar que será "un partido especial", pero el discurso del pivote vizcaíno deja de lado rápidamente el romanticismo para virar hacia la visión práctica del fútbol. "Sería importante ganar porque le dejaríamos a cuatro puntos. Evidentemente, no va a ser definitivo, pero daríamos un golpe encima de la mesa y que vean todos los equipos que estamos muy fuertes y que nuestro objetivo es no bajar en toda la temporada de ahí", explicó.
Por su experiencia, el futbolista albiazul tiene claro que no va a ser un partido para florituras: "Va a ser un derbi de mucha intensidad. Ya lo fue el año pasado. Suelen ser todos muy parecidos, de mucha intensidad y poco juego, aunque esa intensidad le da emoción. Este derbi va a ser parecido, de mucha pelea y entrega. Nosotros intentaremos hacer nuestro juego, que es el que nos hace estar ahí arriba".
Por ello, Alaña considera importante que se vuelva a ver la misma versión alavesista de sus últimos compromisos a domicilio. "Si queremos estar arriba hay que ganar fuera de casa y el equipo en esos campos está bien. Se pone el mono de trabajo y pelea todo el partido. Es importante saber adaptarnos a cada campo y saber que vamos a darlo todo donde sea. Este equipo ha demostrado carácter y que nunca va a bajar los brazos", concluyó.