La Muela. El Deportivo Alavés no brilló ayer cómo de él se espera y así lo reconoció el propio Álvarez Tomé. "No ha sido uno de nuestros mejores días", apuntó el técnico albiazul, quien no tuvo reparos en reconocer que su equipo tuvo algo de fortuna. "En la forma de conseguir los goles hemos tenido cierta suerte. Al final, aunque queríamos ganar, estábamos pensando más en el empate y al final tuvimos algo de suerte".

No en vano, a su juicio, tal y como se desarrolló el encuentro no hubiese sido descabellado que el Alavés no se hiciese finalmente con la victoria. "El resultado podría haber sido otro", precisó. Y es que tal y como desveló, en esta ocasión el cuadro babazorro no demostró "superioridad", en parte porque La Muela se lo puso "muy difícil".

Al menos, en esta ocasión la suerte sonrió a los intereses albiazules, aunque eso sí, también cayó del lado del que más la buscó, como bien apuntilló el preparador albiazul. "Ya con cero a cero apostamos por ir a por el partido al dar entrada a Jito y Geni. Los empates valen poco y la apuesta de ir al ataque era obligada, porque a nosotros sólo nos vale ganar", apuntó un ambicioso Tomé.

A por todas. Así salió ayer el cuadro albiazul en el feudo del conjunto maño, pese a tener problemas por tratarse de un campo de hierba artificial. "No nos adaptamos bien a este tipo de superficies". Quizá por ello no se pudo ver a un Alavés brillante, algo que el entrenador de la escuadra gasteiztarra confía en que sí pueda ocurrir el próximo sábado en Ipurua ante el cuadro armero. "En Eibar vamos a estar a nuestro mejor nivel. Vamos preparados y a ver si mejoramos en algunas cuestiones", precisó.

Por otra parte Tomé, quien destacó lo "difícil" de puntuar en el terreno de juego maño, apuntó de nuevo que este Deportivo Alavés tiene "pegada y trabajo", pero estima que necesita algo más de regularidad. "Hay días que el equipo ha estado mejor en defensa y siempre espero que pueda dar un poco más", concluyó exigente. Al menos, ayer se llevó "tres puntos muy importantes", que le permitieron sumar su cuarta victoria consecutiva y seguir instalado en la zona noble de la tabla una semana más.