vitoria. A diferencia de semanas anteriores, el único jugador que no puede entrar esta semana en convocatoria es Fernando Esparza. El navarro se unió ayer por primera vez al grupo, pero todavía no está para jugar y se ejercitó con mucha precaución y sin entrar al cruce con sus compañeros.

Al menos, todos los demás están disponibles, lo que permite a Tomé disponer de muchas alternativas. Bendito problema. Así lo ve el técnico albiazul. "El tener donde elegir es un problema positivo. Es bueno, ya que aumenta el nivel de competencia", destacó el preparador albiazul.

Por otro lado, el técnico leonés alertó del peligro del Bilbao Athletic. "Es el clásico filial. Es un equipo joven, atrevido, que compite bien, con más virtudes que defectos y es más peligroso incluso a domicilio", destacó. Los datos reflejan el peligro del cuadro rojiblanco lejos de Lezama. De los seis partidos disputados fuera de casa, el Bilbao Athletic ha sido capaz de puntuar en cinco, la victoria en Ipurua y cuatro empates -Real Unión, Palencia, Sporting B y Peña Sport-, mientras que sólo han perdido por un ajustado 1-0 en el campo de la Gimnástica.

Tomé espera además que el Alavés siga "creciendo" en el juego y confía en que su equipo sea más regular, pero sobre todo en que pueda disfrutar de un triunfo "solvente", que les permita acabar un partido de forma holgada y sin sufrir como les ha ocurrido hasta ahora. Por último, considera que sería positivo si finalmente Igor Martínez no puede jugar ante su ex equipo. "Todo lo que sea debilitar al contrario es mejor".