Vitoria. Uno menos en la enfermería. Jito entrenó ayer junto al resto de sus compañeros y podría entrar en la convocatoria esta semana ante la Peña Sport. Así lo confirmó ayer el propio jugador. "Si no hay ningún contratiempo en los próximos días espero poder estar a disposición del míster".

De momento, ayer completó la sesión de trabajo con el resto del grupo y lo hizo con total normalidad, aunque eso sí con las lógicas precauciones después de dos semanas en el dique seco por culpa de una microrrotura de fibras. "Un poquito de miedo sí he tenido, pero de momento las sensaciones son buenas. Me he metido con el grupo, he hecho el mismo entreno que mis compañeros y me voy contento para casa, porque las sensaciones han sido bastantes buenas", confirmó.

La buena noticia es que además ha adelantado su proceso de recuperación. "Una semana", como bien confirmó. Eso sí, Jito es consciente de que ahora hay que tener paciencia e ir con cautela para evitar una nueva lesión. "Hemos acortado el plazo y lo más importante es no recaer, ir ahora con cuidado, con el freno de mano y a ver si para el sábado puedo estar para un rato".

Por otro lado, el catalán destacó que el objetivo del Alavés debe ser acabar primero ya que así tienes "muchas más opciones de ascender". De momento, considera que el club babazorro va por el buen camino ya que lo importante es "no perder de vista" el liderato. "Hay que estar siempre ahí a tres cuatro puntos y a la que se descuiden ir a por ellos".

Además, Jito se felicitó por la capacidad de reacción que ha demostrado el equipo pese a las ausencias. "Contra el Oviedo, un rival directo e importante, sacamos tres puntos con muchas cosas en contra. El equipo ha demostrado que tiene una plantilla muy amplia, que nadie es imprescindible y eso al cabo de un campeonato puede ser muy importante".

Por último, quiso dejar claro que los partidos ante la Peña Sport y La Muela no será "asequibles". "Va a ser súper complicado sacar algo. Están abajo, jugando por el descenso, son campos pequeños de mucho contacto y serán dos partidos muy exigentes", concluyó.