AURRERA Diego, Beitia, Egoitz, Antón, Juan, Aizpurua, Tyson, Chipi (Jon Ander, m. 71), Asier, Urtzi (Manci, m. 78), Juanillo (Andoni, m. 64).

PORTUGALETE Urko, Goiria, Lombera, Bergara, Vidal, Gorka (Carreño, m. 77), Imanol (Raúl Salcedo, m. 65), Alberto, Etxabe (Otiñaño, m. 77), Javi González, Juanjo.

Árbitro Fuentes. Amonestó a Egoitz, Juan, Asier, Urtzi, del AurrerA, y a Gorka, Etxabe y Juanjo y Carreño del Portugalete.

Vitoria. La afición reunida en Olaranbe habría celebrado de forma efusiva si el lanzamiento de Tyson no hubiera sido repelido por el poste a falta de nueve minutos para el final. Habría significado la primera victoria de la temporada del recién ascendido Aurrera. Pero el conjunto vitoriano debe celebrar la buena imagen ofrecida y su primer punto de la temporada ante el Portugalete.

Las elevadas aspiraciones del cuadro forastero quedaron pronto de manifiesto puesto que el conjunto vizcaíno se lanzó desde el principio a por el gol. El juego se desarrollaba en el terreno del Aurrera con un Portugalete pleno de ambición que sólo tenía en mente la victoria. La pericia en el lanzamiento de faltas del veterano Javi González, ex del Athletic, llevaba la zozobra a las filas del conjunto de Ezpeleta.

El juego se equilibró tras el descanso, cuando el Aurrera logró despojarse del insistente dominio del conjunto vizcaíno. Sin perder en ningún momento el rigor defensivo, adelantó líneas y generó muchas más aproximaciones a la meta rival. La buena disposición táctica del Portugalete obstaculizaba el ataque local, que tuvo en Tyson a su máximo referente en ataque, pero no fue capaz de aprovechar sus oportunidades y el duelo finalizó en tablas.