vitoria. Decepcionado. Así se mostraba Miguel Ángel Álvarez Tomé tras el encuentro que su equipo disputó anoche frente al Logroñes. Y no era para menos. El equipo albiazul cuajó un partido muy pobre, lejos de la imagen mostrada en algunas fases de la pretemporada. El técnico leonés se tuvo que rendir a la superioridad del rival, que fue mejor durante gran parte del partido.

"Teníamos esperanzas de pasar la eliminatoria, pero no ha podido ser", señaló Tomé. El preparador alavesista acabó reconociendo que los defectos de su equipo acabaron superando a las virtudes. "Nos hemos precipitado en muchos momentos de juego. Hemos optado demasiado por el juego directo", lamentó Tomé.

El entrenador babazorro reconoció que cuando se enfrentan a rivales que le obligan a llevar la iniciativa del juego, el cuadro albiazul se atasca en exceso. "Cuando jugamos contra el Numancia en Aguilar de Campoo tuvimos más presencia, pero cuando tenemos que llevar la iniciativa y, además, en nuestra casa, nos cuesta mucho", manifestó Álvarez Tomé.

El leonés, aunque alabó la "actitud" y la "entrega" de sus jugadores, reconoció que sus pupilos no estuvieron nada cómodos en la primera comparecencia ante el público de Mendizorroza. "La puesta en escena nos ha pesado un poco. Esperemos que olvidemos pronto este resultado y nos centremos en seguir trabajando para mejorar", indicó Álvarez Tomé.

Tras la decepción que supone quedar eliminados a las primeras de cambio en de la Copa, el Alavés no tiene más remedio que poner en el punto de mira el próximo partido. Será el sábado, contra el Caudal, equipo que ganó ayer al Palencia en la eliminatoria de la Copa. Para ese partido, Tomé espera que los errores que sepultaron ayer al conjunto albiazul se subsanen y puedan mostrar otra cara bien distinta ante la parroquia albiazul. "Tenemos que mejorar todos los aspectos. No hay duda que este equipo tiene margen de mejora", señaló Tomé.

Eso sí, el técnico también tuvo duras palabras para el colectivo arbitral. El leonés se quejó especialmente de un penalti no pitado a su equipo y de varios fueras de juego que, según él, perjudicaron al Alavés. "La actuación arbitral ha sido determinante. No ha pitado un penalti claro a nuestro favor", se quejó Álvarez Tomé

La decepción de no poder superar la primera eliminatoria también se reflejó en las palabras de los jugadores. Ander Alaña lamentó el partido realizado por el equipo babazorro y de no poder agradecer el apoyo de la afición en el estreno en Mendizorroza. "Hay que pensar en el siguiente partido, trabajar para no cometer los mismo errores y mostrar una imagen mejor".

En la misma línea se expresaba Asier Salcedo, que pidió olvidar rápidamente el partido y centrarse en el próximo ante el Caudal. "Hemos tenido mala suerte, pero no hay vuelta atrás. Hay un encuentro importante el sábado y debemos mejorar cuanto antes".