vitoria. Fernando Esparza ya está totalmente recuperado de su lesión. El jugador albiazul se perdió el partido del pasado miércoles frente a la Real Sociedad por unas molestias musculares. El futbolista albiazul, tras el entrenamiento de ayer en Ibaia, acudió al gimnasio junto con su compañero de equipo Iván López de Calle, que también está lesionado, para ponerse a punto y poder disputar esta tarde el partido contra el Barakaldo.
El jugador recibió un golpe en el encuentro contra el Athletic a finales de julio. A pesar de que después siguió entrenándose con el grupo, Esparza tuvo que abandonar, hace unos días, los entrenamientos debido a que las molestias se habían intensificado. Ahora, y tras fortalecer el gemelo, el jugador asegura que ya está a punto. "He tenido molestias que me han hecho perderme algún entrenamiento. Aunque no son nada graves debes cuidarte y no forzar", declaró el futbolista.
El albiazul tiene previsto jugar esta tarde unos minutos frente al Barakaldo. "Depende del entrenador y del médico, pero yo me encuentro bien y seguro que podré estar en el campo en Laguardia", señaló el albiazul.
Fernando Esparza, uno de los nuevos fichajes del conjunto alavesista para esta campaña, recuerda que lo importante en esta pretemporada es adquirir la forma física y trabajar duro para que el comienzo de temporada sea lo mejor posible. "Hay que ponerse a punto y, sobre todo, trasladar el trabajo de los entrenamientos a los partidos amistosos para que se nos vayan quedando cosas", dijo Esparza.
Sobre la táctica que está utilizando el técnico, donde parece que el 4-4-2 es un sistema que convence al preparador alavesista, Esparza cree que lo importante en estos momentos es que el entrenador "pruebe" sistemas y jugadores para que el equipo sea lo más competitivo posible a comienzos de temporada. "Este equipo cuenta con muchos jugadores dispuestos a darlo todo. Hay mucha competencia y nadie se puede dormir porque te pueden quitar el puesto", declaró tras el entrenamiento en Ibaia.