vitoria. En un capítulo más del habitual rifirrafe dialéctico que semana tras semana mantienen el Deportivo Alavés y la Diputación, ayer era el turno de que el Ejecutivo provincial ofreciese públicamente su punto de vista y respondiese a la enésima solicitud de apoyo que un día antes había lanzado el presidente albiazul. Pues bien, el discurso del portavoz foral, como era previsible, apenas varió del que ha venido manteniendo durante los últimos meses. En este sentido, Claudio Rodríguez volvió a insistir en la necesidad de capitalizar el club en 3,2 millones de euros porque, en caso de no hacerlo, habrá un riesgo evidente de "inviabilidad".
Quizás la única novedad que se extrajo de su alocución fue que el teniente de diputado foral desveló que el gabinete de Xabier Agirre ha concedido un "aplazamiento" en el pago de sus impuestos a la entidad albiazul. "Claro que vamos a exigirle que los pague, pero nos ha pedido un aplazamiento y se lo hemos concedido al igual que estamos haciendo con otras empresas alavesas", significó.
Cuestionado sobre el diferente trato que, según algunos, se está ofreciendo desde el Palacio de la Provincia a los actuales responsables del Deportivo Alavés respecto a sus predecesores, el portavoz foral lo negó rotundamente. "Desde este Gobierno hemos sido igual de contundentes y exigentes con unos y con otros. El club necesita aumentar su capital para poder hacer frente a los pagos y las últimas decisiones del Registro Mercantil nos dan la razón y demuestran que no estamos equivocados".