Vitoria. Más vale pájaro en mano que ciento volando. A esa conocida teoría parece haberse apuntado Alberto Montero. Y es que el guardameta albiazul prefiera evitar al máximo cualquier tipo de suspense y asegurar el primer gran objetivo de la temporada para el Deportivo Alavés en cuanto sea posible. Por ello, abogó ayer por certificar el acceso del Glorioso a las eliminatorias de ascenso "cuanto antes". Lo que, traducido al calendario, significaría que el conjunto que adiestra Iñaki Ocenda podría estar disfrutando ya de este valioso premio el mismo domingo. Claro que para ello debería cumplirse una doble circunstancia. En primer lugar, que el conjunto vitoriano solvente con éxito la visita del Montañeros a Mendizorroza y consiga que los tres puntos se queden a buen recaudo en el Paseo de Cervantes. Pero, además, el Pontevedra también debería tropezar en su enfrentamiento con el necesitado Izarra. Si todo eso se cumple, el Alavés podría afrontar las dos últimas jornadas de la temporada regular con una importante dosis de tranquilidad y sin ningún estrés.
"Yo prefiero conseguirlo lo antes que se pueda porque en ningún caso va a haber relajación por nuestra parte y además podríamos seguir peleando por el segundo puesto hasta el final. Hay mucha diferencia entre entrar en el play off como segundo o como cuarto y debemos tratar de acabar la temporada lo más arriba posible", argumentó Alberto Montero.
En cualquier caso, el futbolista catalán advirtió de que la mejor fórmula para llevar a cabo ese objetivo es, sin duda, "pensar en lo nuestro y olvidarnos del resto". En este sentido, descartó que la posibilidad de cerrar la semana con la clasificación para las eliminatorias de ascenso pueda generar "nervios" y sí por el contrario "motivación" para intentar conseguirlo. Por último, desestimó la opción de que en estos últimos compromisos puedan aparecer en escena las tan manidas primas a terceros e influir en el desarrollo habitual de los acontecimientos.