vitoria. Todavía no hay luz al final del túnel. La vuelta al trabajo después de la jornada de descanso del martes no deparó todas las noticias positivas que se esperaban provenientes de la enfermería del Deportivo Alavés. Y es que, pese al día de descanso, Ander Alaña continúa sin encontrarse en condiciones para poder trabajar al mismo ritmo que sus compañeros.

El centrocampista vizcaíno prosigue arrastrando molestias en su rodilla y, en consecuencia, su concurso en el trascendental encuentro del próximo domingo frente al Montañeros se ha convertido en una más que seria duda. Alaña, que ya se perdió la visita del pasado fin de semana a Ponferrada por idéntico motivo, tuvo que limitarse durante la sesión preparatoria de ayer a realizar carrera continua ante la imposibilidad de retomar el contacto con el balón sin sentir molestias. Además, la cercanía de las eliminatorias de ascenso invita a extremar la precaución para tratar de evitar por todos los medios un posible agravamiento de la dolencia que le impida participar en ese decisivo tramo de la competición.

En cualquier caso, la evolución del jugador durante los entrenamientos de hoy jueves y mañana viernes resultará fundamental a la hora de que Iñaki Ocenda adopte una decisión definitiva sobre si cuenta con él para esta jornada u opta por reservarlo para ulteriores citas.

Quien no tendrá ningún problema para ser de la partida en el choque frente al Montañeros será Cristian Castells. El central valenciano, que recibió un fuerte golpe en la rodilla el pasado domingo que le mermó físicamente durante los últimos minutos del partido y le impidió ejercitarse el lunes, ya trabajó ayer con absoluta normalidad junto al resto de sus compañeros y volverá a ocupar el eje de la zaga.