Vitoria. La de ayer fue una jornada de alegría para un Diego Segura que últimamente no había tenido demasiadas razones para sonreír. El calvario atravesado a lo largo de los dos últimos meses por culpa de un problema en la rodilla para el que no se encontraba la solución parece haber remitido de manera definitiva y el sevillano completó ayer la primera sesión de trabajo íntegra junto al resto del equipo, aunque, como él mismo reconoce, todavía es demasiado pronto como para pensar en reaparecer contra el Racing de Ferrol.
"Las sensaciones han sido muy buenas porque no he tenido ninguna molestia y he podido completar el entrenamiento hasta el final. Estoy muy contento porque llevaba mucho tiempo sin trabajar sin molestias y espero que todo siga así, aunque está claro que para el domingo todavía no voy a estar preparado", explicó Segura.
El delantero sevillano espera "poder completar todos los entrenamientos de la semana que viene" para entrar en la lista de expedicionarios que viaje a Santiago de Compostela y, así, olvidarse de un problema en la rodilla que le ha mantenido casi dos meses apartado de los terrenos de juego.
Así las cosas, al sevillano le tocará seguir desde la grada el compromiso contra el Racing de Ferrol, un choque que considera fundamental para que el Alavés mantenga viva la llama de la ilusión por ocupar una de las cuatro primeras plazas a la conclusión de la temporada regular: "Tenemos delante el último vagón del tren y tendremos posibilidades si nos montamos ahora, de lo contrario, lo tendremos complicado. Hay que darlo todo porque si ganamos vamos a subir nuestra confianza y seguro que también recortamos algún punto".
Por último, Diego Segura también quiso poner un punto de cordura en la complicada situación económico-institucional que está atravesando el club en las últimas fechas. El sevillano es de los que opina que hay que oír, ver, callar y, sobre todo, trabajar para volver a la senda de las victorias cuanto antes para que todo funcione mejor.
"Intentas mantenerte al margen, aunque es complicado porque ves que la situación que está viviendo el club es difícil. Pese a ello, nosotros tenemos que centrarnos en lo deportivo, que bastante tenemos. Lo que nos tiene que preocupar es empezar a ganar puntos. Hay que mantenerse al margen en los temas económicos y dar la cara en lo deportivo porque, si nosotros lo hacemos bien todo va a ir mucho mejor", concluyó el andaluz.