vitoria. El punto sumado en Zamora, curiosamente, le ha servido al Deportivo Alavés para acercarse un poco más a los puestos de play off. El Lugo, el equipo que ocupa la cuarta plaza, parece empeñado en concederle oportunidades a un conjunto que por méritos propios no se está ganando el derecho a optar al ascenso. El cuadro gallego, que el sábado cayó derrotado en su estadio ante el Pontevedra (2-4), sigue anclado en los 39 puntos, sólo cuatro más de los que tiene el Alavés que, eso sí, ha visto cómo esta semana otros dos rivales le adelantaban en la clasificación.
Tanto el Barakaldo, que ganó tras remontar un tanto en contra al Montañeros (2-1) en el nuevo Lasesarre, como el Pontevedra, con su triunfo en Lugo, se encuentran ahora por delante del combinado que dirige Iñaki Ocenda, que tiene ante sí la próxima semana una oportunidad de oro para volver a acechar al Lugo, que pese a todo aún dispone de la ocasión de aumentar su ventaja porque tiene un partido pendiente de jugar.
El Alavés recibirá el próximo fin de semana a un rival al que sólo le valdrá ganarle. El Racing de Ferrol, que ayer empató en casa frente al Lemona, ocupa una de las plazas de descenso y se antoja como un rival más que accesible para corroborar con un triunfo la mejoría que ha experimentado el equipo tras la llegada de Ocenda. Entretanto, los de arriba no ceden. La Ponferradina, líder, venció en Lezama (0-1) y el Eibar, también muy sólido, sacó adelante un complicado encuentro ante el Celta B (3-2).