Vitoria. Con paso firme y seguro. Así quiere llevar Igor Cuesta su periodo de recuperación. Sin forzar para reaparecer de manera inmediata si existe el riesgo de una nueva recaída. Para el central vizcaíno el ejemplo de su compañero Cristian Castells está demasiado reciente y ahora él no quiere pasar por el mismo trance amargo que tuvo que sufrir el valenciano por querer ayudar al equipo cuando todavía no se encontraba en plenas facultades físicas tras su lesión.
Así las cosas, tanto Cuesta como Romerito se ejercitan con cierta precaución y no participan al completo en las sesiones junto al resto de sus compañeros, ya que, aunque sus respectivos procesos de recuperación marchan por buen camino, no se les quiere forzar para que no recaigan en sus dolencias.
Así las cosas, si no acontece ningún otro contratiempo y las recuperaciones marchan por la misma senda que han llevado hasta la fecha, los dos podrían estar disponibles para el compromiso del próximo domingo contra el Pontevedra.
También se espera que en dicho choque pueda estar presente Igor Martínez, quien ayer tuvo que ausentarse del entrenamiento por una inoportuna gastroenteritis que le mantuvo postrado en la cama, aunque se espera que el vitoriano esté disponible para tomar parte en las próximas sesiones de trabajo que, una vez más hoy, serán dobles.
Quien está claro que no podrá jugar el próximo domingo es un Iker Guereñu que ya se ha reincorporado al trabajo con sus compañeros después de haber superado la luxación de hombro que sufrió en los primeros minutos del compromiso en Sestao.
El vitoriano ha necesitado poco más de un mes para restablecerse de su paso por el quirófano, aunque ahora necesitará un poco de tiempo para volver a recobrar las buenas sensaciones físicas que tenía antes de lesionarse y, además, todavía no puede emplearse al cien por cien en los entrenamientos porque cualquier golpe en la zona dañada podría causarle nuevos problemas y retrasar más su regreso a los terrenos de juego.