Vitoria. Dieciocho alineaciones en otros tantos compromisos ligueros. Javier Pereira va para récord en la presente temporada y, en esta ocasión, serán las bajas las que obliguen al técnico alavesista a variar una vez más sus planes de un fin de semana para otro. Tres destacadas ausencias, las de Igor Cuesta, Romerito y Dani Bouzas, le obligarán a modificar de manera importante la alineación que tan buen rendimiento ofreció el pasado domingo en la visita vitoriana al Montañeros en Riazor.
Para suplir a Igor Cuesta, la opción de Sergio Pardo se presenta como la más factible. La lógica señala a Neru, pero el cántabro ha sido relegado a un segundo plano por el técnico pacense. En los dos últimos partidos ligueros, el canterano de Elciego ha cumplido saliendo como suplente para cubrir las ausencias de Castells y Cuesta, así que, al no haber otras alternativas, Pardo se perfila de nuevo como titular frente al Celta B.
Y si problemas existen en el eje de la zaga, las complicaciones también son muy importantes en el centro del campo, ya que a las bajas de Romerito y Dani Bouzas hay que unir también la de Iker Guereñu.
Si Pereira vuelve a apostar por el 4-1-3-2 que tan bien funcionó contra el Montañeros, Vicente Moscardó y Fran Moreno se presentan como las opciones ideales para cubrir las bajas, aunque también Ruano podría formar parte del once titular apostando de esta manera por un once más ofensivo y claramente volcado a las bandas.
Con Vicente en el pivote y Moreno en la línea de tres por delante, en la que parece seguro que repetirán Rico y Segura, el equipo ganaría contundencia y control de balón, mientras que el cambio de cualquiera de estos dos por Ruano permitiría al Alavés una mayor profundidad por la banda derecha a costa de perder presencia en el centro del campo, una de las grandes mejoras del equipo en Riazor.