Vitoria. Apoyar pese a lo mal que se están haciendo las cosas. Ese podría ser el resumen del mensaje que quiso trasladar ayer la plataforma Sentimiento Albiazul al resto de seguidores alavesistas. Y es que los integrantes de esta agrupación se personaron en las oficinas del club para mostrar su apoyo a la ampliación de capital que está viviendo El Glorioso adquiriendo varios paquetes de acciones y animando a todo el mundo a que imite su ejemplo "para hacer posible la supervivencia del Deportivo Alavés. Debemos asegurarnos de que permanezca".

Sin embargo, junto a este apoyo decidido al club, dirigieron también duras críticas a los máximos responsables del mismo y a cómo están gestionando este momento. Así, Sentimiento Albiazul asegura haber detectado dudas entre los aficionados y dice comprenderlas porque "tenemos un presidente que está generando poca ilusión, que no transmite suficiente confianza ni a las instituciones ni a muchos aficionados. Se nos presentó oficialmente en la junta de accionistas una ampliación de capital en la que todo queda atado para la defensa de los intereses del grupo Zainsa, a la sazón el accionista mayoritario, y por otro lado una campaña enfocada a la socialización. Con este lastre y una cesión de derechos controlada y poco clara se está realizando una campaña de venta de acciones a la que le falta mordiente y animación sobre el sentimiento de 8.000 abonados, que sin que nadie se lo pida han demostrado estar con el Deportivo Alavés en momentos nada favorables".

Pese a todo ello, insisten en promover la socialización porque "en estos momentos no vale la indecisión, hay que comprar acciones. Zárate y nosotros pasaremos como han pasado otros".