Vitoria. Los jugadores y el cuerpo técnico del Deportivo Alavés quisieron predicar ayer con el ejemplo y se sumaron al proceso de la ampliación de capital en el que se encuentra el club y, de manera colectiva, participaron en el mismo con la compra de una cantidad de acciones que no quiso ser desvelada por la entidad alavesista.
Con esta medida, futbolistas y entrenadores pretenden convertirse en un ejemplo a seguir por el resto del alavesismo y esperan que su acción sirva para que la ciudad tome conciencia de la importancia de participar de forma activa en una ampliación de capital que, por el momento, no está respondiendo a las expectativas generadas.
"Tenemos que remar todos en el mismo sentido con tal de que todo vaya hacia adelante. Todo lo que sea ayudar va en beneficio del club y la gente tiene que ver que nosotros también estamos implicados porque todo el mundo está ilusionado e intentando aportar su granito de arena", señaló el vitoriano Igor Martínez, quien también reconoció que el equipo tiene que volver a la senda de buenos resultados que se ha abandonado en los últimos compromisos para intentar dar otro empujón a la venta de acciones: "Cada detalle es importantísimo para el club. Los resultados van a venir y con buen juego y resultados tenemos que animar a la gente para que se sume a la ampliación".
En unos términos similares se expresó uno de los capitanes del equipo, Raúl Llorente, para explicar la implicación del vestuario en un proceso que va a marcar el devenir inmediato de la entidad del Paseo de Cervantes: "Somos los principales implicados y la gente tiene que ver que también vamos a ayudar al club. Cuanta más gente venga, aunque sólo sea a comprar una acción, mucho mejor. Todo el mundo se tiene que animar y ver que es un beneficio para el club y también para la ciudad".
Llorente espera que, además de las pequeñas aportaciones individuales, los empresarios vitorianos se sumen a esta ampliación de capital para desembolsar todo el dinero que necesita el club, aunque, como futbolista, el madrileño quiso centrarse en lo que concierne a los jugadores: "Donde tenemos que dar la verdad la cara es en el césped y ahora estamos pasando una mala racha. Vamos a intentar ilusionar a la gente, que vean que no hemos bajado los brazos y que vamos a por el objetivo".