El grupo Vidrala, dedicado a la fabricación de envases de vidrio, ha suscrito un acuerdo para la adquisición de la totalidad del capital de la compañía chilena Cristalerías Toro, por un valor aproximado de 77 millones de euros.
La empresa alavesa ha informado de que esta adquisición se enmarca en la estrategia de internacionalización de Vidrala, que mantiene posiciones de relevancia en el sur de Europa, Reino Unido y, desde hace dos años, en Brasil.
Con esta adquisición la compañía refuerza su presencia en Latinoamérica con una base industrial en Chile, un país que, ha recordado Vidrala, cuenta con una fuerte tradición industrial en los sectores agroalimentario y de bebidas, y con un mercado caracterizado por la presencia de clientes estratégicos para el grupo.
La operación está condicionada al cumplimiento de ciertas condiciones y tras la culminación de la compra, prevista para comienzos de 2026, la compañía prevé mantener una posición financiera sólida con una deuda neta consolidada por debajo de 0,5 veces el EBITDA anual.
Vidrala ha reconocido la "trayectoria, el compromiso y la calidad del trabajo" que los accionistas y equipos de Cristalerías Toro han demostrado a lo largo de los años y ha asegurado que cuenta con ellos para "sentar las bases de un proyecto de futuro alineado con los retos y oportunidades del sector". Cristalerías Toro es una empresa de origen familiar fundada en 1952, especializada en la fabricación de envases de vidrio para los sectores de alimentación y bebidas. Cuenta con plantas productivas en Cerrillos y Maipú (Santiago) y una moderna infraestructura de reciclaje de vidrio.