Amurrio culmina la renovación del parque infantil de Boriñaur-Landako
La actuación ha afectado tanto a suelo como a juegos, en aras de una mayor seguridad y confort para niños y niñas
El Ayuntamiento de Amurrioda un paso más en su apuesta por mejorar los espacios públicos infantiles. Así, este mes se han dado por concluidos los trabajos de renovación integral del parque infantil de Boriñaur-Landako, una actuación necesaria debido al alto grado de deterioro que presentaba esta zona de juegos.
El comercio de Amurrio se pone en valor con fotos antiguas en los escaparates
La intervención ha comprendido la sustitución completa de los elementos de juego existentes, incorporando nuevos equipamientos más seguros, accesibles y adaptados a la normativa actual, así como la retirada del antiguo pavimento de caucho de plaquetas, que se encontraba muy deteriorado. En su lugar, se ha instalado un nuevo pavimento de caucho continuo, que ofrecerá mayor seguridad y confort para los niños y niñas que lo utilicen.
Amurrio se suma a la red Rexcatering contra el desperdicio alimentario
Respuesta a una demanda vecinal
Con esta renovación, el Ayuntamiento de Amurrio da respuesta a una demanda vecinal y sigue avanzando en la mejora de los espacios públicos del municipio.
"Queremos que los parques infantiles de Amurrio sean lugares seguros, atractivos y de calidad, donde las familias puedan disfrutar con tranquilidad"
"Queremos que los parques infantiles de Amurrio sean lugares seguros, atractivos y de calidad, donde las familias puedan disfrutar con tranquilidad", ha afirmado el concejal de Obras y servicios, Beñat Busquets. Éste también ha añadido que la actuación en Boriñaur-Landako "se enmarca en una línea de trabajo que continuará en otros parques y zonas de ocio infantil del municipio, con el objetivo de mantenerlos en las mejores condiciones posibles”.
La residencia foral de Amurrio contará con unas dependencias remodeladas a partir del próximo mes de mayo
Desde el Ayuntamiento de Amurrio se destaca la importancia de esta actuación, que forma parte del compromiso municipal con la mejora y mantenimiento de los espacios públicos infantiles, garantizando entornos seguros, accesibles y de calidad para las familias del municipio.
Ya el pasado mes de octubre fue objeto de renovación el área de recreo infantil, ubicada en la parte alta del parque Juan Urrutia, donde se reemplazó un elemento de juego que había resultado dañado y se renovó por completo su pavimento.
Temas
Más en Araba
-
Una noria gigante protagonizará la Navidad en la plaza de la Virgen Blanca
-
El juicio contra 21 antiabortistas en Vitoria comienza este lunes con declaración de testigos
-
Iruña de Oca aprueba una subida fiscal del 2,8% para 2026
-
DHL se consolida en Foronda con más de 300 profesionales y 18.000 envíos por hora