La cadena Mercadona participa un año más en la Gran Recogida de Alimentos, la campaña solidaria organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que se desarrollará desde el sábado 8 hasta el 16 de noviembre.

En esta edición, 1.589 tiendas de Mercadona en todo el Estado, entre ellas seis en Álava y 33 en Euskadi, se suman a la iniciativa que busca recaudar fondos destinados a los Bancos de Alimentos.

La colaboración se realizará, como en años anteriores, a través de la donación monetaria directa en caja, en múltiplos de un euro, que los clientes pueden añadir al importe de su compra.

Este sistema permite a los Bancos de Alimentos adquirir los productos que necesitan, en las cantidades y momentos más adecuados, optimizando así la gestión de recursos y reduciendo el desperdicio.

Separador de Mercadona que anima a participar en la Gran Recogida de Alimentos Cedida

Además, Mercadona donará el 10% de la recaudación total de esta campaña. La empresa señala que el sistema de aportaciones en caja es más sostenible, al evitar los costes de transporte, almacenamiento y clasificación de alimentos físicos, y permite que la ayuda llegue de forma más rápida y eficiente.

Las donaciones quedan reflejadas en el ticket de compra, lo que permite a los clientes desgravar su aportación en la declaración de la renta.