El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz volverá a repartir bolsas compostables gratuitas de 10 y 50 litros a la ciudadanía durante el próximo invierno, para "duplicar la cantidad" y "reforzar el compromiso con la economía circular para separar los residuos orgánicos".
En dos años
La alcaldesa, Maider Etxebarria, ha informado en rueda de prensa que el contrato para el suministro de las bolsas tiene un importe de 170.000 euros y 24 meses de ejecución, para repartir un total de 4,5 millones a lo largo de los dos próximos años.
Por otra parte, ha señalado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación del contrato del servicio de limpieza, con el objetivo de "mantener los niveles de calidad durante la prorroga extraordinaria hasta la entrada en vigor del nuevo contrato".
Incremento del precio
La prórroga establece un periodo de prórroga de nueve meses como máximo y contempla un incremento del precio mensual del contrato de algo más 347.000 euros para "incorporar, de manera temporal, maquinaria y reforzar el servicio con más personal y medios", ante el deterioro de la maquinaria actual, que ha superado su vida útil".
"El objetivo es garantizar que el servicio de limpieza se siga prestando sin interrupciones, con eficacia y con seguridad, mientras se completa el proceso de adjudicación del nuevo contrato", ha indicado Etxebarria.
 
        
     
 src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">
    
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">